El conjunto balear se impuso en Son Moix al Barça Lassa por 3-1 y el cruce de semifinales de los playoffs por el título de Liga se decidirá el próximo lunes en el Palau Blaugrana. En juego no solo estará el pase a la final sino que también un billete para Europa (Foto: Toni Ferrero | LPNSM).
Palma Futsal, en su fortín casi inexpugnable de Son Moix, fue superior a un Barça Lassa más gris que en el primer duelo y se llevó el segundo punto de la serie al imponerse por 3-1. Si la semana pasada fue el conjunto culé el que se llevó el primer punto al vencer en la tanda de penaltis después del 2-2 en el tiempo de juego, en esta ocasión los palmesanos han impuesto su estilo desde el primer momento para ir fraguando una victoria que les permite seguir soñando con hacer historia durante las próximas setenta y dos horas.
Los de Plaza, más atascados de lo habitual, vieron como Palma Futsal se iba al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Nunes, que tal y como sucedió hace siete días en Barcelona, supo sacar renta de los errores en la salida de balón de los barcelonistas.
Fue en el primer minuto de la segunda mitad cuando en otro error blaugrana, los de Vadillo dieron el golpe definitivo gracias a Paradynski, que tras robar la bola a su rival definió a la perfección ante Juanjo. El quiero y no puedo del Barça Lassa fue desesperando a los visitantes, que vieron como Barrón comenzaba con el recital de paradas que ya hizo en el primer choque de semifinal.
Y fue en el 32 cuando Eloy Rojas sentenció el encuentro al culminar una contra. De ahí en adelante el Barça jugó con portero-jugador en busca de una épica remontada pero se chocó una y otra vez con el muro cordobés de Palma Futsal. Solo Marcenio, a poco más de dos minutos, consiguió batir a Barrón, pero el 3-1 acabó siendo definitivo