La cuarta jornada de liga en el fútbol francés nos ha dejado un cambio de líder en la clasificación aunque seguimos hablando de recién ascendidos. El nuevo cabeza de la tabla es Paris ACASA tras ganar a Montpellier 5-8 y tras el empate del Nantes en casa de Sporting Paris (3-3). En cuanto a la zona roja, ningún equipo sigue sin puntuar.
Esta cuarta jornada contaba con partidos interesantes entre favoritos y revelaciones para medir sus fuerzas y ver si de verdad están tan igualados como se ha visto hasta el momento. El hasta entonces líder de la clasificación, Nantes Métropole, visitaba a Sporting Paris para disputar su partido más importante en lo que se lleva de liga.
Como era de esperar se vio un partido muy igualado en el que ambos equipos dieron el 100% y supieron aprovecharse de los momentos de flaqueza del rival. Los visitantes abrieron el marcador pero los locales consiguieron empatar a los pocos minutos gracias a un error defensivo. A partir de este momento el Sporting se vino arriba. Al contrario que el Nantes que no conseguía dar más de sí. Este cambio de ritmo favoreció al conjunto de Juanito que consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse 3-1 antes del descanso. Ambos tantos de jugadas a balón parado.
En la segunda parte el guion cambió por completo y esta vez era el Nantes quien llegaba más a la portería rival. Este trabajo vio sus frutos y Josete se encargó de hacer el segundo gol tras un saque de banda. Los elefantes seguían buscando el empate y lo consiguieron a falta de 10 segundos para el final con una jugada de portero-jugador. Este empate arrastra al Nantes hasta la tercera posición y Sporting vuelve a ver como se le escapa un partido en los minutos finales.
Paris ACASA toma el relevo tras ganar a Montpellier por 5-8. El club del sur de Francia volvía al gran palacio de deportes de la ciudad y era el escenario perfecto para dar un golpe sobre la mesa. Aunque poco pudieron hacer. Los parisinos salieron con todo y muestra de ello son los 8 tantos que marcaron. A pesar de ganar el encuentro, el cuarto en cuatro jornadas, encajaron 5 tantos y ya llevan 16. A pesar de estos números, algo negativos, son el segundo mejor ataque de la liga con 27 goles a favor. El primero es el Nantes con 31.
KB United sube a segunda plaza ganar al Echirolles Picasso (1-6). Se trata pues, de la cuarta victoria consecutiva tanto del campeón como del subcampeón. De esta manera son los únicos equipos que han ganado todos sus encuentros. Los 3 puntos llegaron a costa de un Echirolles que sigue sin puntuar y que ya lleva 26 goles en contra. Ya en los primeros minutos el KB iba ganando 0-2. Resultado con el que se llegó al descanso. Nada más volver a la segunda parte KB seguía aumentando la distancia en el marcador. Echirolles consiguió anotar y recortar aunque no sirvió para nada porque los locales siguieron sin darles más opciones y sumando tantos, el sexto y último en una jugada de portero-jugador.
La otra sorpresa de la jornada se vio en el encuentro entre el actual campeón Garges y Toulon con la victoria 10-4 de los locales. A pesar de ser el campeón de la liga pasada sólo había conseguido 3 puntos de los 9 posibles hasta el momento y el partido que tenía para sumar no se presentaba fácil ante otro de los favoritos. Pero parece que el Garges ha querido demostrar por qué es el campeón y disipar todas las dudas que había sobre ellos. Aun así, hay que destacar que Toulon llegaba a este encuentro sin sus piezas más claves: el portero español Sergio Gómez por sanción, Gouled, Rafa y Busquets por lesión y Paulinho, quien no pudo jugar por tener ya el cupo de mutados en la convocatoria está lleno. Estas ausencias dejaron claro que mermaron al equipo en uno de los encuentros más importantes que tienen esta temporada. En cuanto a Garges, ha ganado el partido perfecto justo antes de su cita en la UEFA Futsal Cup esta semana. Precisamente por este partido, el encuentro entre Garges y Nantes será aplazado, casi seguro, para el 23 de diciembre.
El Toulouse – Bruguières fue el derbi de la semana (ambos de la región Haute-Garonne) que terminó declinándose para los locales por 5 tantos a 4. Un resultado igualado que refleja claramente lo que sucedió en el encuentro. A los cinco minutos Toulouse ya ganaba 2-0 pero los visitantes no se dieron por vencidos y consiguieron empatar antes de llegar al descanso. Al inicio de la segunda parte Bruguières seguía llevando la voz cantante en el partido, tal y como terminaron los primeros 20 minutos y anotaron el tercero. A pesar de ir por primera vez por delante en el marcador, no lograron seguir el ritmo y esta bajada la aprovechó el Toulouse para anotar dos tantos y darle la vuelta al marcador. Pero los visitantes consiguieron poner tablas. Apartir de este momento el encuentro se volvió loco. Ambos equipos contaban ya con cinco faltas y a 25 segundos para el final el Bruguières cometió la sexta y Toulouse anotó el quinto para llevarse así los tres puntos de un partido intenso.
El encuentro que cerró la jornada el domingo fue el Roubaix AFS- Bethune Futsal que terminó con la victoria de los locales por 3 a 2. Con esta nueva derrota, Bethune sigue sin levantar cabeza en liga al encadenar partidos perdidos desde la primera jornada. Unos números que sin duda no están acorde con uno de los favoritos a estar en los playoffs al título liguero. Aun así, fue sin duda uno de los encuentros más igualados de la jornada. Se llegó al descanso con un 0-0 y Roubaix fue el primero en anotar pero al poco Bethune consiguió empatar. Las ocasiones llegaban por ambos lados pero fueron los locales quienes de adelantaron y que vieron como momentos después Roubaix le daba la vuelta al marcador. Los visitantes empataron a 2 y tuvieron al momento una clarísima ocasión para ponerse por delante. Pero segundos antes del final del partido los locales anotaron el tercer y último tanto para llevarse los 3 puntos. Con esta victoria Roubaix ya es cuarto con 9 puntos.
Tras el final de esta jornada, Paris ACASA es el nuevo líder con 12 puntos y pleno de victorias en lo que llevamos de liga. Al igual que KB United que sigue en segunda posición por la diferencia de goles. Hasta la tercera plaza ha bajado el Nantes Métropole con 10 puntos. Le sigue Roubaix con 9, Toulon con 7. Garges con 6, Sporting Paris con 5, Toulouse y Bruguières con 3 y Echirolles Picasso, Béthune y Bastia con 0 puntos. Cierra la clasificación Montpellier que sigue con -9.
Partidos de la próxima jornada
TOULON – MONTPELLIER
BASTIA – TOULOUSE
KB UNITED – SPORTING PARIS
BRUGUIÈRES – ECHIROLLES
NANTES – GARGES (APLAZADO)
BÉTHUNE: descansa esta jornada.