Movistar Inter 4-2 FC Barcelona Lassa // El conjunto torrejonero toma ventaja en la final de Liga al llevarse el primer punto en un encuentro que se definió en la prórroga gracias a un golazo de Ortiz. El segundo choque de la serie se disputará el próximo sábado a las 13:15, también en casa interista (Foto de archivo: Toño de la Parra).
Con un Garbajosa más lleno que nunca el choque comenzó con varios avisos en ambas porterías y con el gol de Gadeia, que recibió libre de marca en el área de la puerta de Sedano para girarse y batirle con facilidad. Apenas habían transcurrido dos minutos y los de Velasco ya tenían encuentro exactamente donde querían.
El guion del encuentro comenzaba a ser el mismo que se ha visto en el mayor tiempo de los duelos entre ambos. Los torrejoneros esperaban con la defensa en media cancha y el Barça manejaba la bola, siempre en busca de Ferrao para que este buscara la puerta de Jesús Herrero. En una de estas, el brasileño se topó con el meta de Inter, con el poste y después con Rafael, en una doble ocasión que podría haber supuesto el empate en el marcador.
Por su parte, el defensor del título aprovechaba cada oportunidad de robo para lanzar contras en las que el segundo podía llegar de no ser por la habitual buena actuación de Paco Sedano. El 2-0 llegó, en el 16, pero no fue en una rápida transición ofensiva de Inter, si no en una jugada ensayada a saque de falta. La pizarra interista y la pasividad en defensa barcelonista propiciaron que la asistencia de Bebe acabara con Borja empujando a placer el balón.
En la reanudación, la segunda parte comenzó de manera frenética. En los dos primeros minutos el correcalles fue brutal y solo Paco Sedano y Herrero evitaron que el marcador se moviera en las múltiples ocasiones de, sobre todo, Taffy y Ferrao. Tras esta tempestad llegó la calma, lo que hizo que el afán de buscar la puerta rival diluyendo, lo que provocó que al Barça, con dos goles abajo, le fuera entrando una ansiedad que no era buena compañera en esas circunstancias.
Fue en el minuto 27 cuando llegó uno de los momentos claves del primer punto de la serie. Esquerdinha vio dos amarillas e Inter lo tenía todo de cara para sentenciar con dos minutos en superioridad. Ocasiones, lógicamente, creó. Y muchas. Pero siempre se topó con el muro mostoleño que tiene el Barça en portería.
Solventaron la papeleta los de Andreu Plaza y el duelo dio un giro de 180 grados. Inter alcanzó la quinta falta y, poco después, Leo Santana, con un punterazo, recortaba diferencias. Corría el minuto 31, el marcador era de 2-1 y los culés estaban metidos de lleno en el encuentro. A poco más de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ferrao tuvo en sus pies el empate con un lanzamiento desde los diez metros que Herrero sacó. Un minuto después, con Lozano ya como portero-jugador, el Barça tuvo una nueva oportunidad para hacer el empate desde el doble penalti. En esta ocasión, el alcalaíno no perdonó e hizo el 2-2 con el que se llegó a la prórroga.
Tras una tensa primera parte de la prórroga todo se rompió en el primer minuto de la segunda mitad del período extra, cuando un zurdazo de Carlos Ortiz decantó el choque. El zapatazo, inapelable, valió el primer punto de la final, a pesar de que el Barça lo intentó de nuevo con el juego de cinco y de que Pola hiciera desde su área el 4-2 definitivo.