Los goles de Rahali, Paniagua (2) y Joselito en propia puerta dieron la victoria a un Peñíscola que supo remontar un tanto inicial a los 14 segundos de Ferrao, autor de los tres goles locales (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Después de siete meses, volvió a rodar el balón en el Palau Blaugrana en un partido vibrante entre Barça y Peñíscola. Con un ambiente atípico, con las gradas sin público y sin los cánticos de la afición. Sin embargo, el fútbol sala volvió por todo lo alto, como también lo hizo Ferrao, que en el primer balón que tocó, marcó el primer gol de la temporada.
Tan solo habían transcurrido 14 segundos y el Barça ya ganaba, pero como avisó el técnico Manuel Collado en la previa del partido, Peñíscola trabajó “desde el principio al máximo nivel” para darle la vuelta a la situación.
En apenas cuatro minutos, el equipo visitante consiguió una remontada exprés para poner el 1-3. Rahali, en el minuto 2, aprovechó un rechace de un tiro al poste para poner el empate. Al minuto siguiente, Paniagua anotó el segundo tanto con un fuerte disparo lejano.
En el minuto 6, un gol en propia puerta de Joselito hizo subir el tercero al electrónico. Inmediatamente, Andreu Plaza pidió tiempo muerto para detener la emboscada inicial de Peñíscola.
El Barça reaccionó y Adolfo y Daniel gozaron de las mejores oportunidades para acortar distancias, sin fortuna. Ferrao, en dos ocasiones, también pudo hacerlo, pero se topó con un providencial Molina.
Mientras que el Barça intentaba con prisas acercarse a la portería contraria, Peñíscola celebraba con fuerza cada robo de balón. Sin embargo, a falta de 15 segundos para terminar la primera mitad, el conjunto visitante acumuló la sexta falta y desde el punto de doble penalti, Ferrao no perdonó para poner el 2-3 antes del descanso
Tras el paso por vestuarios, el Barça salió con la ambición de darle la vuelta al marcador y en los primeros instantes gozó de una triple ocasión de gol. En los minutos siguientes, fue Molina el encargado de que los azulgranas no hicieran el empate.
Hasta que llegó Ferrao, de nuevo. El brasileño, con un disparo lejano, anotó el tercer tanto local y certificó su primer hat-trick de la temporada en el minuto 26. Dos minutos más tarde, fue Paniagua quien reapareció para los visitantes para volver a adelantarse en el marcador (3-4).
Las ocasiones siguieron llegando para los azulgranas. Las más claras, los tres balones al palo que estallaron Sergio Lozano, Dyego y Adolfo. Peñíscola se mostró muy sólido en defensa, incluso cuando Andreu Plaza optó por jugar de cinco con Daniel a falta de 4 minutos, y consiguió llevarse la primera victoria del curso.