Peñiscolanos y tudelanos senfrentan este sábado 10 de octubre a las 18:00h en el Municipal de Peñíscola. (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Peñíscola y Ribera Navarra llegan a este encuentro con sensaciones bien distintas. Mientras que los de Manuel Collado llegan tras dar la sorpresa frente al Barça, los de Tudela perdieron en casa ante Industrias Santa Coloma.
Nadie apostaba por una victoria de Peñíscola en el Palau a una semana de la Final Four. Pero el conjunto valenciano supo sacar a la luz los errores defensivos del Barça. Y justo antes de las semifinales de Champions. Esta victoria les da sin duda un chute de confianza para los siguientes partidos. Así lo dijo su entrenador Collado al finalizar el encuentro en Barcelona: “Empezar con los tres puntos en el Palau es muy importante para la confianza del grupo”. Aunque advierte: «De nada sirve ganar en el Palau y ahora pensar que cualquier partido va a ser fácil». Precisamente tres puntos con los que “no cuentas nunca”, ha reconocido el capitán Rubén Orzaez en una entrevista para FutsalCope. Victoria importante para recibir a un Ribera Navarra que, por lo contrario, no consiguió puntuar y encajó 6 tantos.
Manuel Collado contará con toda su plantilla excepto con Ivan Rumbo y Luciano Gauna.
Nuevo examen para los de Pato
Por el contrario, los de Tudela llegan a este partido con ganas de resarcirse del anterior. “Tenemos una nueva oportunidad de conseguir los tres puntos”, afirmaba Javivi en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Industrias. Para su entrenador Pato, este partido “no será fácil”, sobre todo si no se ponen “las pilas en defensa”, reconoció. “O cambiamos la mentalidad y damos mucho más o será muy complicado”.
Y es que, a pesar de perder e ir durante todo el partido por debajo del marcador, no cesaron de intentarlo. Aunque según Pato “cuesta coger la identidad con tanta gente nueva, pero hay que cogerla cuanto antes”. En cuanto a su rival, reconoce que van a encontrarse «con un equipo con la confianza por las nubes y que tiene ganas de hacerlo bien en su debut en casa». El entrenador alicantino no podrá contar para este choque con Mario, Gabriel y Pedro. Quién sí estará es Uge.
Antecedentes
Caprichos del destino, Peñíscola y Ribera se han enfrentado casi siempre en las primeras jornadas de liga. En las últimas cinco temporadas Peñíscola sólo ha ganado un partido; Ribera, 4 y han empatado en 5 ocasiones. Si bien es cierto que estos enfrentamientos han sido siempre bastante igualados. La temporada pasada, empataron a 4 en Peñíscola y Ribera ganó en Tudela 5-3.