Álex Yepes en plena acción ante la atenta mirada de Lemine y Pedro de Aspil Vidal Ribera Navarra. El jugador murciano ha sido clave en el empate de su equipo en el Ciudad de Tudela. Foto: Toño de la Parra.
Aspil Vidal Ribera Navarra 3-3 ElPozo Murcia
El encuentro en el Ciudad de Tudela comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de José Manuel Alves, directivo del club que falleció hace escasas fechas. El combinado dirigido por Pato comenzó el encuentro con una intensidad alta hasta el punto de que llegó el tanto de Sergio González ante el que no pudo hacer nada Fede al estar tapado.
Al minuto siguiente, el conjunto murciano empató la contienda tras un saque de banda de Xuxa que rebotó en un defensa de Aspil. Después de las primeras rotaciones, el juego se tranquilizó, pero las ocasiones continuaban apareciendo, como un disparo de Álex que se estrelló en el palo. A pesar de esto, los navarros se volverían a adelantar en el marcador gracias a un tanto del capitán, David García.
A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, Álex marcó el segundo para los murcianos tras una buena jugada personal. En estos momentos, Fede era uno de los valedores para que el marcador se mantuviera con este resultado durante muchos minutos.
A falta de ocho minutos para la conclusión, Lemine puso por delante a los de Tudela después de que Gus sacara el balón de una forma providencial que coronó el jugador gaditano para poner por delante a los suyos.
Los visitantes pretendieron darle la vuelta al marcador al utilizar a Álex como portero jugador. De esta manera, consiguieron un empate a falta de 43 segundos para el final después de un tanto de Fernando que puso la igualada en para que su equipo se ponga a un punto del Barcelona Lassa, pero sabiendo que el conjunto catalán disputa su partido esta tarde en El Palau frente a Jaén Paraíso Interior.
Naturpellet Segovia 2-3 Peñíscola Rehabmedic
En una jornada donde han conseguido vencer tanto Valdepeñas como UMA, el equipo dirigido por Diego Gacimartín no quería ser menos y pretendía conseguir los tres puntos frente a Peñíscola. Por el contrario, el conjunto castellonense no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados tras conseguir dos puntos de los últimos nueve posibles.
En una primera parte en la que los goles brillaron por su ausencia, las oportunidades corrían a cargo de ambos bandos. Tanto Alberto como Molina tuvieron que intervenir en varias ocasiones, con lo cual fueron los principales valedores del resultado que campeaba en el electrónico.
En el minuto 16 de la primera mitad, apareció Alberto para evitar el tanto de Hugo Bernárdez en dos ocasiones. Un minuto después fue Molina el que tuvo que intervenir en un mano a mano frente a Álex Fuentes para que los segovianos no se pusieran por delante en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego fue aumentando y el encuentro se volvió más tenso que en la primera mitad. Así, Álvaro fue expulsado por doble amarilla después de cortar una contra de Raúl Gómez cuando estaba frente a Alberto.
En un lapso de tres minutos llegaron dos tantos por parte de Peñíscola. En primer lugar, fue Dani Montes el que anotó la falta que provocó Raúl Gómez en la jugada anterior. Apenas sin tiempo para reponerse, Claudino anotó el segundo tras remachar una contra al segundo palo.
A partir de este momento, los locales optaron por la figura de portero jugador. Asimismo, Chus recortó diferencias tras mandar un disparo inapelable a la escuadra de la portería de Molina. Siguiendo este modelo de juego, Antonio Diz anotó el tanto del empate a falta de un minuto para el final.
Pero finalmente, el combinado valenciano marcó el tercer tanto en su cuenta particular gracias al tanto de Orzáez tras pillar desprevenido a Segovia en su ataque en el cinco para cuatro.