La capitana madrileña de Burela fue clave para el triunfo de las naranjas ante un Poio que se vio incapaz de pelearle el título a las campeonas de todo del 2020. Foto: @burelafs
Burela revalida su título de la Supercopa de 2.020 al vencer por 2-0 a Poio Pescamar en un partido en el que las pontevedresas no dieron sensación de poder nunca con las lucenses.
Inició el partido Poio Pescamar más incisivo que Burela y se traducía en llegadas de las rojillas (hoy de blanco y verde) a la portería de Jozi. Sin embargo a partir del minuto 4 las naranjas dan un paso adelante y aumentan la presión si bien Clara en una contra pone a prueba de nuevo a la portera brasileña del conjunto burelista.
El ritmo es lento, Mirian consigue batir la puerta naranja a la salida de un córner pero es anulado por falta en el bloqueo. Al minuto siguiente Peque recoge un balón suelto a 11 metros y bate de tiro cruzado a Silvia que reaparecía en la portería rojilla. Con el resultado a favor Burela toma más el control del juego y aumenta la presión defensiva.
Tras una fase de ida y vuelta el partido se ralentiza. Ambos equipos se encuentran con 4 faltas y hay algo más de prudencia. Poio llega a la sexta y Burela tiene una oportunidad de lanzar un doble penalti que Elena Aragón manda fuera. A falta de minuto y medio Dani culmina una contra de manual a pase de Cami el 2-0, antes de que termine el primer tiempo Burela vuelve a tener una oportunidad a la contra que Bea Mateos envía al poste.
El segundo tiempo fue completamente dominado por Burela que apenas dejó resquicio a Poio para inquietar la portería de Jozi. Burela deja que Poio lleve el peso del juego y espera para salir con peligro a la contra. Peque toma las riendas del juego con balón y domina cómo y cuándo quiere. Pocas ocasiones en ambas porterías. Ana Rivera consigue inquietar a Burela con un tiro exterior a contrapié al que responde bien Jozi y Dani hace intervenir con acierto a Caridad que había tomado el lugar de Silvia en la portería pontevedresa.
A cinco para el final Poio opta por el portero jugador pero no es capaz de superar la defensa preparada por Julio Delgado.
La Supercopa se queda en Burela, Peque recoge su MVP y como capitana una Supercopa si cabe más suya aún que del resto de las compañeras al demostrar que es posiblemente la jugadora más en forma de la competición nacional.