Las lucenses se destacan tras vencer a Penya Esplugues, que pierden su primer partido en liga, y aprovechan el traspiés de Futsi Atlético Navalcarnero que empató en un accidentado encuentro en Móstoles. Foto: Burela FS
Burela se confirma como líder en solitario tras las primeras siete jornadas de liga y ya toma una ventaja de más de un partido sobre su más inmediato seguidor, Futsi. Las lucenses cuentan sus siete partidos por victorias, la última de calidad ante un Penya Esplugues que estaba siendo la sensación de este primer tramo de liga. Las naranjas vencieron por tres a cero en un partido muy serio en que cimentaron el triunfo en una excelente defensa. Su más inmediato perseguidor es Futsi Atlético Navalcarnero que tropezó en Móstoles. Las rojiblancas empataron en un tradicional derbi madrileño en el que tuvieron que remontar el resultado ante un Móstoles renovado de ánimos. El partido estuvo marcado por la lesión de Miriam, portera de las locales que tuvo que ser evacuada en ambulancia, si bien parece que todo quedó en un susto.
En cuarta posición de la tabla ya se coloca Alcorcón que parece que va cogiendo el ritmo que se le supone. Las amarillas apalizaron a domicilio a Sala Zaragoza por 2-10 en un partido sin historia decidido desde los primeros minutos. Y junto a las madrileñas sigue Ourense Envialia, que sigue sin perder que venció en el derbi gallego de la jornada a Viaxes Amarelle por 0-3. La situación de las coruñesas empieza a ser preocupante ya que en siete jornadas de liga aún no han sido capaces de anotar un solo gol. Roldán rompió la imbatibilidad de Poio y se sitúan ambos en sexta y séptima posición respectivamente, ahora bien cabe recordar que las gallegas aún tienen pendientes dos partidos por disputar.
En un duelo de necesitados la Universidad de Alicante se llevó los tres puntos de Leganés al vencer por 1-2 mientras que UCAM ElPozo Murcia venció a Femisport Palau en Sabadell. Las catalanas aún no han puntuado, cosa que no ocurre con Guadalcacín que abre su casillero de puntos con su victoria por 4-3 ante Majadahonda y que les sirve a las gaditanas para salir de la zona de descenso.