(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) Puro espectáculo el que se vivió en un Palacio de los Deportes de Murcia que no presenció goles hasta la segunda mitad, cuando un doblete de Pito disparó a los de Duda, inferiores al FC Barcelona en la primera mitad (3-1). Los de Andreu Plaza se acercaron de inmediato, con el tanto de Joselito, pero los locales sentenciaron a falta de pocos segundos al competir en superioridad a causa de la expulsión de Ferrao. Los murcianos, con los mismos 48 puntos que los culés, adelantan a los catalanes por el golaverage.
ElPozo Murcia y el FC Barcelona regresaron a la competición regular de clubes en España con un partidazo retransmitido por Teledeporte que no dejó a nadie indiferente. Los de Andreu Plaza comenzaron el duelo con mejor tono, acumulando ocasiones de Leo Santana y Ferrao, como un balón al poste del ’11’ brasileño, pero las erráticas definiciones y las paradas de Fede les impidieron tomar ventaja.
Los de Duda no inquietaron a Juanjo hasta cerca del final del descanso, desde la estrategia, y a partir de ahí todo cambió, ya que los murcianos despertaron y disfrutaron de los mejores momentos sobre la pista azul, como el balón al palo de Álex, pero con el mismo resultado que su adversario, por lo que el marcador reflejó el tanteador inicial cuando los jugadores encararon el túnel de vestuarios.
A la vuelta, los goles. Era lo único que le faltaba a uno de los mayores espectáculos de la temporada. Tras unos minutos de tanteo, y una doble parada de Fede a Leo y Tolrá, Pito anotó el primero sobre la línea, después de una preciosa volea de Andresito. Acto seguido, el propio goleador del ElPozo, fusiló la meta culé para distanciar a los suyos, alegría que se vería cortada poco más tarde con el 2-1 de Joselito, en la primera acción con portero-jugador del FC Barcelona Lassa.
Cerca del final, los azulgranas se fueron a por el empate, pero la defensa ‘charcutera’ funcionó a la perfección y la expulsión de Ferrao, por doble amarilla, acabó por enterrar las oportunidades de remontada de los catalanes, que tuvieron que lamentar el tercero de los locales, por medio de Álex, sin portero, al actuar en inferioridad los de Andreu Plaza, que ven, así, arrebatada la segunda plaza de la LNFS.