En el otro cruce de la lucha por el ascenso, el Durán El Ejido se impuso con un contundente 8-1 al Noia Portus Apostoli. Demostrando que también son un equipo fuerte y capaz de ganar a cualquiera. (Foto: Noia Portus Apostoli)
El Durán El Ejido Futsal salió a morder y prueba de ello es que en el minuto dos de partido ya se había adelantado en el marcador por medio de Josema. Al Noia le tocaba acechar la meta de un Jesús Gómez que se crecía ante las intentonas de los gallegos. Hasta que apareció Adrián Rivera para mandar al fondo de las mallas un pase de Pirata y devolver las tablas al marcador. Los locales no habían dicho la última palabra y se volvieron a poner por delante antes del descanso. El artífice del segundo tanto ejidense fue Nacho Gil (2-1).
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro no cambió. Los locales arropados por su afición creyeron en la victoria y fueron a por ella. Mientras el conjunto de Marlon Velasco lo intentaba, aunque sin generar excesivo peligro.
Cortés batió a Álex Pérez culminando una perfecta contra con la que abrió ventaja en el marcador (3-1). Poco después, Josema y Cortés, volvieron a ver portería para anotar el cuarto y el quinto (5-1).
Con el Noia jugando con Javaloy con la camiseta de portero-jugador, llegó el castigo para los gallegos. Fueron Nacho Gil, Josema –firmando un hat-trick- y el capitán, Jesús Bustos, los encargados de sentenciar el choque. Golpe sobre la mesa del conjunto de Óscar García (8-1).
La primera batalla se la llevó El Ejido. El fin de semana que viene, se jugará el segundo partido de esta eliminatoria en el Agustín Mouris. El Portus deberá hacerse con la victoria para forzar el tercer partido que debido al factor cancha se jugará en Noia.