El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volverá a disputar una fase de ascenso por tercer año consecutivo. Con un coeficiente de 1.75 termina la temporada en segunda posición. Se medirá a la Unión África Ceutí al mejor de tres. Chus, máximo goleador del equipo en liga, reconoce que este playoff es «especial». (Fotos: Andrea Royo y Manzanares FS)
Se acerca el momento decisivo en la Segunda RFEF Futsal. Ese momento que muchos están esperando, pero que solo llega para cuatro equipos. En esta ocasión solo uno de ellos, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, sabe lo que es jugar una fase de ascenso.
El conjunto manchego consiguió el último billete para el playoff venciendo al Atlético Benavente en la última jornada (4-5). Broche de oro a una temporada en la que el equipo de Juanlu Alonso ha tenido altibajos, pero ha sabido recomponerse para lograr su objetivo.
Comenzaron la temporada en el Grupo 1 siendo un equipo intratable. No había rival que se le resistiera. Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. A pesar de que en algunos encuentros sus oponentes consiguieron rescatar un punto en los instantes finales.
Hasta que llegó el Alzira para imponerse por la mínima en el Antonio Caba (0-1). Después vinieron el Mengíbar y un carrusel de partidos aplazados que debían jugarse entre semana para poner contra las cuerdas a la escuadra azulona. Sin embargo, superaron esa mala racha acabando la primera fase con cuatro jornadas puntuando. Así, siendo terceros, se clasificaron para formar parte del Grupo C que pelearía por el ascenso. Un grupo con un nivel más de exigencia.
El Manzanares FS cumple su objetivo
El Manzanares iba muy en serio. Afrontó el arranque de la segunda fase desde la quinta posición con un total de 25 puntos y 1.56 de coeficiente. Con una primera vuelta repleta de victorias, cuatro de cuatro, se alzaron como el equipo a batir. Pasito a pasito y derrotando rivales fueron escalando posiciones en la tabla.
Sin embargo, en la segunda vuelta, la dinámica del equipo cambió. Lesiones y contratiempos perjudicaron a los ciudadrealeños que vieron frenada su buena racha de imbatibilidad con un empate ante la UA Ceutí, su rival más inmediato, y una derrota ante el Noia.
Volvieron a firmar la igualada ante sus vecinos del Talavera dejando los deberes para la última jornada. Viéndole las orejas al lobo ya que Mengíbar tenía posibilidades de arrebatarles el hueco. Por suerte para ellos no fue así. Una vez más, demostraron que son un equipazo con jugadores experimentados para llevarse la victoria y clasificarse por tercer año consecutivo para el playoff. Objetivo cumplido. Terminan la fase regular de la liga como segundo de grupo con 42 puntos y un coeficiente de 1.75.
Su rival…
No lo tendrán fácil a pesar de ser el único equipo con experiencia en estas citas. Nervios fuera que ya saben de qué va esto, pero con la ilusión intacta. Su rival, la Unión África Ceutí, debuta por primera vez en su historia en una fase de ascenso. Los caballa, clasificados como terceros de grupo con un coeficiente de 1.727 se han convertido en uno de los equipos más fuertes de la categoría. Obteniendo muy buenos números como local en el Guillermo Molina.
El primer enfrentamiento este año disputado en Ceuta terminó con la victoria de los de Juanlu por 2-4. Siendo los manchegos los primeros en conquistar el feudo ceutí. Sin embargo, el duelo disputado en el Antonio Caba acabó con reparto de puntos entre ambas escuadras (3-3).
Esta semana comienza una lucha al mejor de tres que arrancará en la pista del conjunto unionista, ya que tiene el factor cancha en contra. Los otros dos partidos se disputarán en el Antonio Caba. Será un duelo de alto voltaje que no dejará indiferente a nadie. Una bonita e igualada eliminatoria entre dos equipos muy similares. Muchos jugadores con calidad. Y dos entrenadores de altura. Frente a frente. Peleando por conseguir un sueño.
Chus: «Quiero disfrutarlo»
Chus Blázquez, jugador del Manzanares FS, cuenta a LPNSM que «cada playoff es especial y este para mí lo es». Los rumores apuntan a que no seguirá la temporada que viene. El salmantino disputará su quinta fase de ascenso y la segunda con el conjunto manchego. «Hay que dar el cien por cien y estoy trabajando para llegar bien y recuperado de unas molestias en la rodilla que arrastro desde hace varias semanas. Quiero disfrutarlo y solo se disfruta si se hacen las cosas bien y se gana».
El ala, natural de Alba de Tormes, asegura que el equipo afronta la fase «con muchas ganas ya que fue una temporada dura. Hemos conseguido uno de los objetivos marcados. Para los jugadores que llevan muchos años en el club jugar otro playoff les hace mucha ilusión y para los recién llegados es una motivación extra».
Respecto a ser el único conjunto que ya conoce qué es jugar el ascenso, Chus es consciente de que la «experiencia se nota, aunque los cuatro equipos clasificados tienen jugadores experimentados tanto en este tipo de citas como en Primera».
El pichichi del equipo, con 17 goles en liga, analiza a su rival, la UA Ceutí: «Tienen un gran técnico como es Santi, le he tenido como entrenador y sé cómo preparará estos partidos. Será una eliminatoria de una intensidad muy alta. Es un equipo que ha ido de menos a más y que se encuentra en su mejor momento. Es parecido a nosotros sobre todo en la intensidad que le ponen a cada encuentro».
Chus tiene claro que las claves de la eliminatoria serán «la concentración y los pequeños detalles». Con la balanza decantada a favor del Manzanares FS en los dos enfrentamientos previos esta campaña, «el que menos errores cometa será el que se lleve la eliminatoria. Esperemos estar concentrados para minimizar los errores y en ataque estar acertados». Terminar mejor posicionados en la tabla les permite tener el factor cancha a su favor. «Es importante, pero las eliminatorias van a estar muy ajustadas. Solo pensamos en sacar el primer partido», concluye el albense.