Poio le tiene tomada la medida a Futsi en Navalcarnero. Al igual que la temporada pasada las gallegas volvieron a ganar a las campeonas a domicilio y todos los perseguidores aprovecharon el pinchazo de las rojiblancas. Foto: Galicia Deportiva
Hacía mucho tiempo que a estas alturas de temporada no había tantos equipos con posibilidades de pelear por el triunfo final de liga. Cinco equipos en tan solo cinco puntos marcan la cabeza de la clasificación, aunque parecía que Futsi volvía a marcar el paso con autoridad, la propia competición nos avisa a todos de que cualquier equipo puede protagonizar la sorpresa.
Poio repitió la historia y volvió a ganar en Navalcarnero a Futsi Atlético. El partido estuvo marcado por el segundo gol de las pontevedresas que aprovecharon la celebración de las locales por un gol anulado por los colegiados para irse y marcar a puerta vacía. Las gallegas soportaron el acoso de las rojiblancas que no consiguieron remontar el resultado pese a tener un penalti que no materializaron. Las perseguidoras no dejaron pasar la ocasión. Universidad de Alicante superó con solvencia y claridad a un Leganés que no pudo oponer demasiada resistencia a las universitarias, Burela venció a domicilio a Majadahonda mientras que Jimbee pasó las de Caín para remontar en el derbi murciano a la UCAM ElPozo Murcia. Por su parte Alcorcón venció a Guadalcacín el domingo para seguir la estela del grupo cabecero y no despedirse aún de la pelea por la liga.
En el escalón inferior se mantiene Envialia Ourense que apabulló a un Cádiz que no ha conseguido aún ganar en lo que va de temporada. Penya Esplugues venció a Soto en un partido en que las madrileñas fueron a remolque todo el partido que mantiene a las barcelonesas en puestos coperos. Por último Cidade de As Burgas volvió a perder en los últimos minutos ante Móstoles, que hace que las madrileñas tengan un colchón de tranquilidad por encima del descenso. Las orensanas aún marcan el descenso.