España y Japón se miden en el partido más atractivo de la tarde de este viernes. Con una victoria cada uno, ambos buscarán el pase a octavos por la vía rápida y dejar muy encarrilada la pelea por el primer puesto del Grupo E, en el que además también se enfrentarán Angola y Paraguay. En el Grupo F, Irán jugará frente a EEUU, mientras que Argentina y Serbia cerrarán la segunda jornada del Mundial de Lituania (Foto: RFEF).
La selección española buscará esta tarde frente a Japón (17:00 horas, en directo por GOL TV) en el Klaipeda Arena lituano el pase a los octavos de final del Mundial de Lituania 2021 y dejar prácticamente cerrado el primer puesto del Grupo E.
Ambos conjuntos llegan a la cita después de salir vencedores en los duelos de la primera jornada. España venció y convenció frente a Paraguay, a la que se impuso por 0-4, gracias a los goles de Solano, Adolfo, Raúl Campos y Rául Gómez. Por su parte, Japón se impuso por 4-8 a Angola, en un entretenido encuentro en el que los asiáticos siempre fueron por delante. Arthur Oliveira fue el protagonista goleador con cuatro tantos, a los que se unieron los de Murota, Hoshi (2) y Nishitani.
La selección española llegará con todos los jugadores a disposición de Fede Vidal en un encuentro en el que por primera vez estarán dos mujeres (la argentina María Estefanía Pinto y la chilena Valeria Palma) estarán como árbitras del encuentro.
El último precedente entre ambas selecciones fue hace menos de tres semanas, cuando se midieron en Jaén en el último partido de preparación para el evento más importante del lustro. En esa ocasión, España -que siempre se ha impuesto en sus duelos frente a Japón- se impuso por 2-0 con goles de Chino y Adri.
Resto de la jornada
En el otro partido del Grupo E, Angola y Paraguay buscarán sus primeros puntos en el torneo, en un choque que se disputará a las 19:00 horas también en Klaipeda.
Por otro lado, en Vilna también se celebrará la segunda jornada, esta vez del Grupo F. Irán (17:00h) y Argentina (19:00h) buscarán el pase a los octavos antes de verse las caras por el primer puesto. Enfrente estarán, respectivamente, Estados Unidos y Serbia.