Aspil-Jumpers Ribera Navarra vuelve a la competición liguera con un duelo importantísimo para los navarros que reciben a BeSoccer CD UMA Antequera (20:00h). Rivales directos que buscan sumar tres puntos para seguir en la pelea por salir de la parte baja de la tabla. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El Ribera Navarra buscará cerrar este atípico y complicado 2020 con una victoria en el Ciudad de Tudela. Los navarros volverán a estar acompañados por su afición que hará vibrar la caldera esta jornada 15. Enfrente los locales reciben a la UMA Antequera, un rival directo que en sus últimos partidos lleva una dinámica ascendente.
Ambos se encuentran en puestos de descenso, por lo que reinará la máxima igualdad sobre la pista. Los de José Lucas Mena ‘Pato’ se encuentran últimos en la clasificación con 9 puntos en su casillero y con un partido aplazado. El conjunto andaluz ha disputado todos los partidos y tiene 13 puntos que les colocan en 15ª posición.
Los de Moli llegan al choque en una dinámica ascendente. En su último partido vencieron al Burela (4-7) y eliminaron en octavos de la Copa del Rey al Palma Futsal (4-3). Los universitarios viajan a Tudela con intención de llevarse los tres puntos para Málaga.
Sin embargo, las cosas no le están yendo bien al conjunto de Tudela que encadena tres derrotas consecutivas. La falta de acierto está condenando a los locales que perdieron su último partido ante Fútbol Emotion Zaragoza (4-1). Para los navarros el de esta tarde es un partido a vida o muerte. Un encuentro ante un rival directo por la permanencia. Un choque trascendental para llevarse la victoria y cerrar el año con confianza y creyendo que las cosas pueden mejorar.
Pato: «Solo nos valen los tres puntos»
«En defensa son muy intensos, salen muy rápido en las superioridades y trabajan muy bien la estrategia. Todo lo que hacen, lo hacen con la confianza al 200%», analizaba el técnico del Aspil al conjunto visitante. “Va a ser un partido igualado y duro. En el que sólo nos valen los tres puntos ante un rival que viene en una racha muy buena y, para mí, es el equipo revelación”, indicaba el alicantino.
Una de las claves para Pato será «ser intensos y fuertes en defensa y efectivos en las transiciones. Que no nos pueda la ansiedad y disfrutemos del fútbol sala”. Para ello los riberos buscarán un gol que les dé ventaja para jugar con más «tranquilidad«.
En referencia a la vuelta del público al Ciudad de Tudela, cerrado desde el pasado 3 de octubre, Pato reconoce: “Estamos súper felices de volver a estar con nuestra gente, a la que esperamos dedicar la victoria. Jugar con público te da una motivación extra en los momentos complicados, y eso es algo muy importante”.