Cinco partidos cierran la antepenúltima jornada de la fase regular. Mientras que Movistar Inter busca cerrar el primer puesto por quinto año consecutivo, en el resto de partidos el foco estará en la lucha por los playoffs, en la que cada vez hay más equipos inmersos (Foto: Toni Ferrero | LPNSM).
La jornada 28 de la Primera División de la LNFS se disputa en más de su mitad a lo largo de un sábado en el que en todos los partidos hay mucho en juego. En Son Moix, para comenzar el día, se miden Palma Futsal y ElPozo Murcia (12:00 horas, IB3). Dos equipos con objetivos diferentes pero con la misma necesidad de victoria. Los palmesanos, que siguen pasándolo mal en este curso, encaran el choque en sexta posición con 40 puntos, cinco más que el noveno, por lo que una victoria daría mucha tranquilidad en las semanas venideras. Por su parte, ElPozo necesita ganar para seguir optando al segundo puesto sin depender de terceros.
Será a las 17:00 horas (Teledeporte) cuando se dispute el partido, en cuanto equipos, más atractivo del fin de semana. Movistar Inter y Jaén FS Paraíso Interior se ven las caras en el Jorge Garbajosa del Parque Corredor en lo que es la repetición de la final de la Copa de España disputada hace menos de un mes en el WiZink Center y en la que los andaluces obtuvieron su segundo título en esta competición. Para los interistas, una victoria certificaría su primer puesto en fase regular por quinto año consecutivo. Para los andaluces, en plena pelea por la cuarta plaza con Osasuna Magna, la necesidad de triunfo es igual de prioritaria.
A las 18:00 horas, en el Municipal de Peñíscola, los locales se enfrentan a un Levante UD FS que sigue sin engancharse realmente a la pelea directa por los playoffs. A seis puntos del octavo, los de David Madrid no pueden fallar más si quieren acabar en la parte alta de la tabla al término de la fase regular. Enfrente estará un Peñíscola RehabMédic al que le falta un triunfo para asegurarse la permanencia sin tener la necesidad de mirar para abajo.
Otro partido en el que hay mucho en juego se disputará en el Centro Insular de Gran Canaria. Los de Suso Méndez, después de ganar en Zaragoza, continuarán buscando un imposible (siempre y cuando sus rivales directos no puntúen este viernes) ante un Plásticos Romero Cartagena de capa caída y que necesita salir de su crisis de resultados para regresar a la octava plaza y culminar una temporada para el recuerdo.
Además de estos cuatro enfrentamientos, la jornada se completa a las 18:30 horas con el Aspil Vidal Ribera Navarra – Ríos Renovables Zaragoza, un duelo directo entre el séptimo y octavo y que es vital para ambos, que en caso de triunfo afianzarían de una manera clara su situación en la tabla. Un partido abierto entre los de Pato y los de Herrero, aue llegan a Tudela después de quedarse a un paso de meterse en la final de la Copa del Rey.