ElPozo Murcia Costa Cálida persigue acercarse al liderato, que tiene a nueve puntos a falta de tres encuentros pospuestos, contra un Fútbol Emotion que se pone al día después de dos derrotas seguidas. Foto: Toño de la Parra.
Es sexto ElPozo Murcia. Se podría hablar mal de ello para un club como el charcutero, pero esa clasificación es ficticia, irreal. La verdadera llegará cuando los de Giustozzi recuperen los tres encuentros que tienen pendientes y que, en caso de triple victoria, ascenderían al coliderato junto al Levante y haría elogios. En esa carrera de fondo está inmerso el cuadro murciano, una Liga en diferido pero con los objetivos intactos.
Después de atizarse otro larguísimo viaje para nada hasta tierras gallegas, concretamente a Burela, para ver cómo por precaución su partido era aplazado sin jugarse, las pruebas autorizan la recuperación este martes a las 20 horas (Gol) del choque contra el Fútbol Emotion Zaragoza, un duelo de rachas encontradas. Por cierto, los aragoneses ya que estaban se han quedado en la Región para los dos partidos.
Por un lado, ElPozo acumula cuatro victorias seguidas en Liga y las sensaciones, en el campeonato regular, son positivas pese a algún desliz como el del O Parrulo. En el otro lado, los aragoneses suman dos derrotas consecutivas (contra Palma y Jimbee, todo hay que decirlo), pero el último duelo contra el Cartagena dejó malas vibraciones por el resultado (7-0) y por el juego desplegado.
Así, los murcianos buscarán una victoria para seguir con la racha, adelantar al Barça y al Movistar Inter de una tacada, igualar con el Jimbee y empezar a mirar a los ojos al Palma y al Levante. Los aragoneses, en cambio, tienen otra oportunidad de escalar hasta el octavo puesto, propiedad del Betis, en pleno pico complicado del calendario.
Para ello deberá vencer en el Palacio de los Deportes y no es empresa fácil. Primero, por la propia entidad del rival. Segundo, porque pueden pesar las dos últimas derrotas y, sobre todo, la última en Cartagena. Y por último, por el peso de la historia, ya que los aragoneses tienen el gafe puesto en Murcia, tanto que nunca han conseguido vencer en Liga. Quizá sea este martes.