El Fútbol Emotion y Osasuna Magna, que están dentro del grupo de equipos con 16 puntos, miden sus opciones de Copa en el Siglo XXI. Foto: Toño de la Parra.
Aunque es difícil descifrar la clasificación real con tanto partido aplazado todavía, sí que queda más que claro que la hora de la verdad de cara a la Copa de España ha llegado. Al Fútbol Emotion Zaragoza y a Osasuna Magna (18.00 horas) les quedan tan solo tres encuentros antes del final de la primera vuelta y sus opciones de estar en la gran fiesta del fútbol sala pasan por vencer en el Siglo XXI. Hay tanta igualdad que un empate o una derrota dejaría casi liquidado el asunto.
El equipo aragonés ocupa esa tan ansiada octava plaza pero por diferencia de goles solamente y con un punto menos estaría 13º y Osasuna Magna está igual, con los mismos 16 puntos y 14 partidos, pero a tres tantos de los aragoneses. Junto a ellos, Industrias, Burela, Peñíscola y Betis.
El Fútbol Emotion, después de un calendario muy complicado, sumó ocho encuentros consecutivos sin ganar, aunque con varios empates y varios duelos en los que mereció ganar. Una prueba de fuego era la visita del Aspil Jumpers Ribera Navarra al feudo blanquiazul y los aragoneses no fallaron en un partido que no fue brillante, pero sí muy serio, como todos. Ese resultado le catapultó y le alejó del descenso, pero en un momento pueden cambiar las tornas.
Por su parte, los navarros acumulan cuatro puntos de los últimos 15 y, si bien mantienen ese ADN competitivo que inculca siempre Imanol Arregui, la plantilla no es la misma y lo está notando. Ambos conjuntos se caracterizan por no ser muy goleadores y por no darse por vencidos, por lo que se prevé un choque muy disputado, muy igualado y que se puede definir por mínimos detalles.