Gallegos y castellonenses se miden este lunes a las 20:00 horas (en directo por Teledeporte) en el choque correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato y buscarán comenzar con buen pie el nuevo año (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
La fecha 16 de la fase regular de la Primera División del fútbol sala nacional sirve para inaugurar el 2021 en Vista Alegre, en donde se verán Pescados Rubén Burela FS y Peñíscola Globeenergy FS, dos de los pocos conjuntos que llevan al día todos sus partidos en esta caótica temporada.
Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a 16 puntos después de haber jugado quince encuentros, tres puntos por encima del descenso. Los gallegos han ganado cuatro encuentros, empatado otros cuatro y han sido derrotados en siete más. Por su parte, los castellonenses han ganado hasta el momento tres partidos y han empatado siete, siendo derrotados en los cinco restantes. La mínima distinción entre los dos está en la diferencia de goles, en la que Peñíscola aventaja por un tanto a su rival de esta noche. Con la máxima igualdad en la tabla, el duelo se antoja clave no solo por ser rivales directos sino también por el hecho de coger confianza de cara a todo lo que esté por venir en un futuro a corto plazo.
Para este duelo, Edu, Nito, Lucho, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, Giasson, Quelle, David Pazos, Álex Diz, Quintela y M. Kaluza formarán la convocatoria de los de Juanma Marrube, que en la previa ha asegurado que “esperamos una cita muy igualada, como lo refleja la clasificación. Tenemos que hacer valer nuestra ventaja como locales para conseguir los tres puntos, tenemos que recuperar la fortaleza que nos costó en los últimos partidos aquí”.