El Real Betis y el Fútbol Emotion Zaragoza se enfrentan en Amate con dinámicas distintas pero con la ambición de instalarse en los últimos puestos de playoff. Foto: Toño de la Parra.
Partido en la zona media, duelo para acampar en la zona verde de la tabla, en los últimos puestos que dan derecho a jugar el playoff, y para dejar muy lejos los puestos de descenso, que es el primer objetivo de ambos aunque la clasificación diga que no luchan por ello. El Real Betis y el Fútbol Emotion Zaragoza afrontan desde las 17.00 horas (Gol) uno de esos encuentros que hacen faena al final de temporada, directos y de los que hay que ganar, pero lo hacen con dinámicas distintas.
La clasificación indica que hay empate a puntos, 26 concretamente, pero los aragoneses llegan en un gran momento. De hecho, en el mejor de la temporada. Suma cuatro jornadas ligueras consecutivas sin perder tras empatar ante Osasuna Magna y vencer a Industrias, Levante y Jaén y, a diferencia del Betis, tiene dos encuentros menos, los correspondientes a la primera y segunda jornada de la segunda vuelta frente al O Parrulo (casa) y ElPozo (fuera).
Los de David Marín están en un momento de madurez que está refrendando con resultados, buen juego, pegada y solidez defensiva. Sigue esperando a ver qué sucede con la Copa, pero mientras tanto no se desvía del camino y sigue sumando puntos importantes que le permiten soñar con regresar a los playoffs al final de temporada. Paso a paso. Para el encuentro estarán todos los disponibles, incluido un Santi Basile que ya debutó frente al Jaén Paraíso Interior.
Por su parte, el Betis suma dos derrotas consecutivas. La primera de ellas, especialmente dolorosa, fue un 6-0 en Valdepeñas y, la segunda, este pasado martes en Cartagena ante el campeón de invierno. Pese al resultado contra el actual segundo clasificado, las sensaciones que dejó el cuadro verdiblanco están siendo positivas, especialmente en producción ofensiva. Simplemente falta un pelín más de mordiente, seguir confiando y continuar con el trabajo realizado, por ejemplo, frente al Movistar Inter. Para el choque, Juanito no podrá contar con el lesionado Víctor Arévalo.