El Fútbol Emotion estrena su condición de equipo copero queriendo asaltar el octavo puesto del Betis y frente a una UMA Antequera que espera darse una alegría en casa para tratar de salir del descenso. Foto: Toño de la Parra.
Terminó el Aspil – Jaén que decidía al octavo pasajero de la Copa de España y el Fútbol Emotion, una vez supo que iba al WiZink Center, anunció a sus seguidores en las redes sociales su presencia en el torneo más bonito del fútbol sala reproduciendo el pasaje más famoso de la película ‘En busca de la felicidad’: «Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad». Original, bonito y emocionante para un club que debe competir ante entidades de potencial notablemente superior.
Sin jugar aquel día el equipo aragonés sintió una invasión de alegría que hizo olvidar la derrota contra el Real Betis y el empate frente al Pescados Rubén Burela en un choque que, en 99 de cada 100 veces, acaba en triunfo. Siete palos y un gol en contra a siete segundos del final. Duro castigo. Pero el destino tenía guardado el efecto rebote moral para aquel Aspil – Jaén. Más que merecido, para nada un milagro.
Ahora, con un objetivo cumplido, quizá inesperado pero de un gran valor sentimental (Copa en el WiZink, 2018, ya saben), el Fútbol Emotion mira hacia los puestos de playoff por el título, aunque para ello deberá vencer a domicilio a UMA Antequera (20.00 horas), penúltimo clasificado pero cuya situación en la tabla no hace justicia a su juego, desparpajo y ambición.
El equipo aragonés quiere reponerse de los dos últimos difíciles choques ganando en tierras malagueñas y meter presión al Real Betis, que está tres puntos por encima y el golaverage perdido con los verdiblancos, aunque los zaragozanos tienen dos choques aplazados ante O Parrulo y ElPozo. Y todo ello sin descuidarse de los que vienen por detrás, ya que Osasuna Magna suma siete de nueve puntos y el Jaén previsiblemente irá hacia arriba tras su cargadísimo febrero.
Por su parte, UMA Antequera viene de tres derrotas consecutivas y los últimos triunfos del Córdoba, Burela y Aspil Jumpers han propiciado que haya caído a la penúltima posición, aunque se encuentra a solo dos puntos de la promoción de descenso y a cuatro de la salvación directa.
Pero para ello no debe dejar escapar puntos en choques así y menos en casa. Además, en su defensa, viene de tres encuentros de altos vuelos contra Palma, Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas, por lo que ahora que el calendario le afloja un poco (aunque el Fútbol Emotion es un hueso muy duro) debe aprovechar para no descolgarse de la lucha por la permanencia.