La décima jornada se cierra con cuatro duelos en el que sobresale, por encima de los demás, el clásico entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. Habrá mucho en juego en el Garbajosa. Tanto o más que en el resto de canchas. El clásico manda (Foto: Sandra Santiago).
Por nonagésima quinta vez, Movistar Inter y ElPozo Murcia se ven las caras en partido de Liga, ya sea en fase regular o playoffs por el título. Son muchas las historias que contar en el mayor duelo del fútbol sala nacional y, como es de esperar, esta ocasión no será diferente. Hay mucho en juego en el Garbajosa (16:00 horas, Teledeporte) y mucho acumulado entre ambos contendientes como para que éste sea un partido más que tachar en el calendario.
Movistar Inter lo afronta sin Borja, lesionado, ni Serginho, que se queda fuera de la convocatoria tras regresar de Brasil en la previa, con Taffy, recuperado de sus problemas físicos, y con Ricardinho entre algodones por problemas en su tobillo derecho. Los de Velasco saltarán a la cancha como segundos en la clasificación, empatados a puntos con el Barça y con la misma diferencia de goles. Eso sí, con un partido menos que los blaugranas, por lo que cualquier resultado positivo dejaría a los interistas como líderes en solitario.
Más necesitado llega a Torrejón de Ardoz ElPozo Murcia. Sin Fernando ni Elías, Duda volverá a tirar de la cantera para completar una convocatoria en la que entra Andresito. A ocho puntos de los dos primeros (si bien es cierto que con un partido menos que Inter y dos menos que Barça) el equipo charcutero debe conseguir los tres puntos si no quiere centrarse en mirar solamente a su alrededor, al menos, en esta primera vuelta.
Tras este choque de trenes la décima jornada continuará en Peñíscola (18:00 horas), en donde se medirá el equipo local -cada día con más necesidad de puntuar- y Plásticos Romero Cartagena, que llega a la cita con nueve puntos, cuatro más que su rival. Los de Guillamón, después de los resultados del viernes, tienen una última oportunidad de meterse en la lucha por la octava plaza.
Precisamente, ese octavo puesto que da acceso directo al WiZink Center tendrá todo el protagonismo en Tudela (18:30), en el choque entre Aspil Vidal Ribera Navarra -ocupante de esa plaza número ocho, con 12 puntos- y Naturpellet Segovia, undécimo a tan solo uno de los navarros. Poco variará en caso de empate. En caso de victoria, de cualquiera, meterá en el problema también a Levante UD FS.
A las 20:00 horas se cerrará la décima jornada en tierras gallegas, lugar en el que se ven las caras O Parrulo y Gran Canaria FS. Como si de una final se tratase, penúltimo y último -respectivamente- en lo que se lleva de curso pelearán por un triunfo tan balsámico como necesario. Los de Suso Méndez, aunque ya lejano, saben lo que es ganar en esta temporada. Los de Diego Ríos quieren que a la décima sea la vencida y puedan brindar a su afición la primera victoria en esta Primera División.