Cambiamos de chip, pero el Fútbol Sala no para. Retomamos la competición liguera con el partido aplazado de la jornada 21. El Barça recibe la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta tarde a las 20h. Los andaluces buscarán volver a repetir hazaña y vencer al todopoderoso conjunto blaugrana. (Foto: Edu Luque | Córdoba)
El enfrentamiento entre el Barça y el Córdoba tuvo que aplazarse por la disputa del partido de Champions del conjunto barcelonés. Esta tarde retoman su duelo en el Palau Blaugrana a partir de las 20h. Los locales, sin tiempo para lamentarse de la derrota en la final de la Copa de España frente a Inter (6-1), buscarán seguir sumando puntos para acercarse al liderato. El equipo comandado por Andreu Plaza es quinto con 43 puntos en la clasificación.
Enfrente se encontrarán con un Córdoba que encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Vencieron al Jimbee y al Ribera y empataron contra Burela (2-2) en el último partido disputado antes de la Copa. Los de Josan González se encuentran decimoterceros con 26 puntos, pero son conscientes de lo caro que está mantener la categoría. Por lo que el conjunto blanquiverde no puede ceder ningún punto si quiere conseguir la salvación lo antes posible.
La jornada pasada, el Barça venció 5-1 al Xota en el Palau. Los culés no conocen la derrota en liga desde que el pasado 13 de noviembre lo hicieran ante Industrias (jornada 9). Sin embargo la final ante Inter le ha hecho daño ya que se vieron superados en todos los aspectos. Su rival andaluz llega con la moral alta y con confianza de que las cosas van saliendo bien. Lucharán por una nueva victoria a domicilio.
Andreu Plaza recupera a Esquerdinha que ya tiene el alta. Por parte de los andaluces, Lucas Perin no estará presente en el banquillo del Córdoba.
Antecedentes
El partido que se disputó en Vista Alegre, y para la sorpresa de muchos, terminó con la victoria del Córdoba por 3-1 ante el Barça. Los goles de Saura, Shimizu y Ricardo otorgaron los tres puntos al cuadro andaluz.
Esta tarde tienen la oportunidad de repetir la hazaña y volver a imponerse a un Barcelona que llega tocado. Sin duda, será un duelo de lo más entretenido entre dos escuadras cuyos objetivos de cara al final de temporada son distintos. Barça TV retransmitirá en directo el encuentro.