Real Betis Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera se miden este martes en Amate (19: horas, en directo por LaLigaSportsTV y Betis TV) en un derbi andaluz en el que los locales buscarán sellar prácticamente la permanencia y centrarse en la pelea por los playoffs, mientras que los visitantes están obligados a lograr la victoria para intentar meterse en la pelea por la salvación (Foto: Carla Cortés | LPNSM).
La jornada intersemanal de la Primera División del fútbol sala nacional arranca este martes con la disputa de la fecha número 3 de la fase regular y lo hace con un derbi andaluz en el que ambos conjuntos llegan en circunstancias totalmente opuestas.
A pesar de que el Real Betis Futsal no llega en un gran momento, solo ha conseguido un punto de los último nuevos, saltará a la pista de Amate con el objetivo de llevarse un nuevo derbi andaluz que le permita seguir en la octava plaza y, de paso, dejar prácticamente sellada la permanencia en el año de su debut en la élite. Con 37 puntos en 28 jornadas jugadas, los béticos tienen un colchón de once puntos respecto al descenso, de nueve en relación al puesto de playout y de uno, y un partido menos, con Jaén FS Paraíso Interior, que actualmente es noveno. Para la cita, Juanito podrá contar con toda su plantilla.
Por su parte, CD Bessocer CD UMA Antequera llega a la cita inmerso en una asfixiante racha de malos resultados. Desde que ganara el 16 de enero en Peníscola, el conjunto universitario no suma de tres en tres, lo que hace que su permanencia en Primera División sea prácticamente inviable. A estas alturas de campeonato, son penúltimos con 18 puntos, a 10 de Pescados Rubén Burela FS -que tiene un partido menos-, equipo que está ahora mismo en puesto de promoción. Con dieciocho puntos por los que pelear, los de Luiggi están obligados a lograr la victoria. En relación a esto, el propio técnico aseguró en la previa que “no estamos en el mejor momento de juego y, sobre todo, en resultados. Si con Betis vemos una posibilidad de ganar y seguir con la ilusión de que los números te digan que todavía no estás descendido, lo vamos a intentar. Sabemos que es difícil, porque está en un momento muy bueno y en su pista está sacando grandes marcadores. Un equipo al que conocemos, una rivalidad regional en la que puede ocurrir de todo, pero allí tenemos que salir a por todas. Si perdemos en casa, debemos ir fuera a intentar vencer. Betis se está jugando meterse entre los ocho primeros para el playoff final por el título”.