La selección española de fútbol sala se enfrenta a Eslovenia este martes a las 20:45 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigo, en lo que será el tercero partido de clasificación de cara al Europeo de Países Bajos 2022 (Foto: RFEF).
El encuentro llega plagado de polémica y de mucha expectación después de lo sucedido los días previos a que se disputara el enfrentamiento entre España y Suiza en suelo helvético el pasado viernes 29 de enero. Y es que, a tan solo un día antes de que los de Fede Vidal emprendieran el viaje, se detectaba un positivo por coronavirus dentro de la expedición. Una situación que obligó a realizar una nueva convocatoria con nueve jugadores nuevos (Fabio, Chemi, Cecilio, Nakata, Javier Mínguez, Rafa Usín, Esteban, Eric Pérez y José Ruíz) que ya estaban incluidos en la lista de 25 que se envió a UEFA inicialmente. Poco antes de que la selección cogiera el vuelo con destino Suiza, el choque quedó aplazado definitivamente por la UEFA tras detectarse también positivos en el combinado local.
La nueva convocatoria del seleccionador nacional queda conformada por quince jugadores en una mezcla de efectivos veteranos como Rafa Usín, quien ejercerá de capitán, José Ruiz o Raúl Campos, y un buen puñado de jugadores jóvenes pero muy experimentados tanto en competiciones nacionales como internacionales. Sin olvidar el debut con la camiseta de la Selección Absoluta de Chemi, Cecilio, Javier Mínguez y Eric Pérez.
España y Eslovenia son dos viejas conocidas dentro del viejo continente. Los dos conjuntos nacionales se enfrentaron hasta en dieciséis ocasiones desde 1996. La selección española ha logrado la victoria en trece ocasiones, habiendo dos empates y una sola victoria por parte del conjunto esloveno, concretamente en el clasificatorio del Mundial de Colombia de 2016 por un solitario 1-0.
Con todos estos ingredientes, se espera un apasionante duelo entre las estas dos selecciones pertenecientes al Grupo 6 donde los de Fede Vidal deberán sumar los tres importantísimos puntos para continuar con las aspiraciones intactas de cara a la clasificación para el Europeo del próximo año.