ElPozo Murcia – FC Barcelona Lassa // Palacio de los Deportes, Murcia // Martes, 29 de mayo de 2018, 21:15 horas // Esport3 y Teledeporte // El conjunto murciano está obligado a imponerse si quiere seguir con posibilidades de llegar a la final liguera ante un Barça que llega con el colchón del Palau en caso de que haya tercer partido (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Una vez que ya se conoce el primer finalista en estos playoffs por el título de Primera División, Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa ya saben que no solamente pelearán por un puesto en la última ronda, sino que también lo harán por obtener el billete para disputar la nueva UEFA Futsal Champions League.
Al duelo de Murcia el conjunto catalán llega con la ventaja de tener el primer punto en el bolsillo tras imponerse por 3-2 en el duelo inaugural de la serie disputado el sábado pasado en el Palau Blaugrana. En un choque muy igualado, y por momentos caliente, ambos pudieron acabar llevándose el triunfo pero los de Andreu Plaza hicieron valer el factor cancha para llegar a la cita de este martes con la tranquilidad de saber que en caso de que no salgan las cosas como quieren tienen de nuevo una cita en su feudo para resarcirse. En su visita a tierras murcianas, los blaugrana van con todo lo que tienen, a excepción del apartado Marc Tolrà.
Por su parte, ElPozo Murcia se juega la temporada en cuarenta minutos. Sin margen de error, los charcuteros quieren alargar la ‘Era Duda’ al menos hasta el fin de semana, y luego en Barcelona buscar la final y de paso el regreso a Europa. Sin Elías ni Andresito, el cuadro local al menos recupera a un zurdo. Y no a uno cualquiera. Recuperado contrarreloj, el capitán Miguelín regresa para liderar a un equipo que nunca baja los brazos y que se hace más fuerte ante la adversidad, como tantas veces ha demostrado.
Precisamente, sobre este aspecto habló Duda en la previa, que aseguró que a su equipo le da moral “ver cómo hemos reaccionado a las adversidades últimamente y esto es nuestra fuerza, ser constantes”. Además, añadió que “hay que ganar dentro de la pista y hacer las cosas mejor que el Barcelona, con más acierto para doblegar a un rival muy complicado. El fútbol sala es muy complejo, con muchas variantes tácticas, y se decanta por pequeños detalles. Pero lo fundamental es mantener la actitud, de no entregarnos, no salirnos del partido… Porque aparte de los detalles tácticos es también actitud y acierto”.
Por parte blaugrana, fue el capitán Paco Sedano el que tomó la palabra para hablar sobre lo que su equipo se encontrará en el Palacio de los Deportes de Murcia. “Será un infierno. Ya llevamos muchas batallas contra ElPozo y sabemos que nos espera un ambiente muy complicado, sobre todo ahora que a ellos no les queda otra que ganar. Tenemos que ser capaces de centrarnos en nuestro juego y rehuir las polémicas”.