Canarios y valencianos cierran la primera jornada de la Primera División este domingo con el choque que se disputará a las 13.00 -hora peninsular- en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (Foto: Levante UD).
Dos equipos renovados y que el año pasado pelearon por la salvación hasta el último momento se ven las caras para cerrar el primer fin de semana de fútbol sala nacional. Con aspiraciones, a priori, diferentes se antoja importante para ambos el comenzar sacando algo positivo de este primer encuentro.
Gran Canaria FS, con el eterno Suso Méndez, en el banquillo vuelve a tener fijado el objetivo de la salvación. La renovación ha sido total ya que hasta catorce jugadores son nuevos en un plantilla que ha sufrido doce bajas. La rápida adaptación entre jugadores y cuerpo técnico ha de ser el punto de partida para cumplir desde lo antes posible.
Por su parte, el Levante UD FS afronta su cuarto curso en la máxima categoría nacional con la idea de alcanzar cotas más altas que la de luchar meramente por la permanencia. Después de estar con un pie en Segunda durante gran parte de la campaña pasada, la llegada de David Madrid cambió la dinámica de los granotas. Su continuidad y la llegada de seis jugadores les hacen fijar la mirada en los puestos que dan acceso a la Copa y playoffs. Para ello, deberá a empezar a sumar pronto. En Gran Canaria, para comenzar, no podrán contar con Pizarro y Buendía, ambos con molestias.