Cuatro partidos correspondientes a la novena jornada de Liga marcarán un nuevo sábado cargado de mucho fútbol sala. Zaragoza, Jaén, Segovia y Ferrol serán el centro de atención (Foto: Ernesto Aradilla).
Ríos Renovables Zaragoza – Peñíscola RehabMedic (13:15h, Teledeporte)
El sábado se abre con la disputa de un encuentro en donde ambos conjuntos buscarán un triunfo que les permita seguir mirando hacia arriba en la tabla. Los maños, aspiran a la octava plaza, la última que da acceso a la Copa de España de la Comunidad de Madrid. Los valencianos, a mejorar en esta seguna parte de la primera vuelta y alejarse cuanto antes de los puestos de descenso (Leer previa completa).
Jaén Paraíso Interior – FC Barcelona Lassa (18:30h)
El Pabellón de la Salobreja se llenará al completo para presenciar el mejor duelo de la jornada nueve de la Primera División de la LNFS. Segundo contra tercero y, frente a frente, dos equipos enrachados que se miden en un duelo que se prevé espectacular. Los de Daniel Rodríguez repiten presencia como local después de dar un golpe en la mesa hace apenas unos días, cuando goleó a Osasuna Xota por 5-0, situándose así en la tercera plaza de la clasificación con 17 puntos y consiguiendo su cuarta victoria en otros tantos partidos en su feudo.
Enfrente estará un Barça que acude a tierras andaluzas con pleno de víctimas como visitante y colocado en la segunda posición, con 21 puntos, a uno solo de Movistar Inter. Los de Andreu Plaza, aue el año pasado perdieron la segunda plaza en esta pista en la última jornada, se miden al Jaén con una convocatoria formada por los doce jugadores disponibles de la primera plantilla ya que Sergio Lozano, Ferrao y Tolrà continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.
Naturpellet Segovia – Gran Canaria FS (18:30h)
Partido transcendental el que acogerá el Pedro Delgado de cara a la lucha por la permanencia. Los locales, con ocho puntos, quieren seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas y certificar las buenas sensaciones cosechadas en el Jorge Garbajosa el pasado miércoles, en donde es cierto que cayó ante Movistar Inter pero también es cierto que lo tuvo con el alma en un puño hasta el último segundo.
Con más urgencia llega el equipo de Suso Méndez. Gran Canaria FS solamente suma tres puntos, los conseguidos ante Santiago Futsal y es penúltimo. A pesar de que entró en descenso por primera vez el pasado miércoles las sensaciones que desprende distan mucho que las que muestran los equipos que están en la terna de la lucha por mantener la categoria. Los grancanarios, además, son el equipo menos goleador y el más goleado de la Primera División.
O Parrulo – Movistar Inter (19:30h)
Cuando en Ferrol, en su vuelta a la élite del fútbol sala nacional, se hablaba de «Bienvenida a lo grande», no engañaban a ninguno de sus aficionados. En esta temprana novena jornada de competición doméstica O Parrulo FS recibe, en su Pabellón de A Malata, al tercer trasatlántico de Primera División LNFS. El público local, tras ver a ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa, podrá disfrutar ahora de la visita del actual campeón Movistar Inter.
Los de Diego Ríos, colistas sin victorias, se enfrentan a los de Jesús Velasco, líderes invictos. Pero que nadie piense que los veinte puntos que les separan van a suponer que el choque se convierta en una alfombra roja. Los ferrolanos, que quieren olvidar cuanto antes su derrota en el derbi gallego, venden siempre muy cara su piel. Por tanto los torrejoneros, que vencieron por la mínima entre semana a Segovia, tendrán que trabajarse su defensa del liderato.