La séptima jornada de la Primera División se cierra este sábado con la disputa de cinco partidos en los que estará en juego la lucha por el liderato, por los puestos coperos y por la permanencia (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de los tres encuentros disputados en la noche del viernes, el grueso de la séptima fecha de la fase regular del campeonato doméstico arranca en la mañana de este sábado en Santa Coloma. Serán cinco partidos los que se disputan en una sesión que tendrá su mayor carga en la tarde.
Catgas Energía Santa Coloma – Movistar Inter (13:15h, Esport3)
El líder de la categoría, antes de que arrancara la jornada, visita la siempre complicada casa del club decano de la competición. Los de Velasco, que llegan a Santa Coloma con la baja de Bruno Taffy, buscarán seguir alargando su racha victoriosa. Exceptuando el empate en Anaitasuna frente a Osasuna Xota, Movistar Inter ha resultado ser el vencedor en los otros once choques que ha jugado este curso sumando todas las competiciones.
Por su parte, Catgas Energía Santa Coloma recibe al club madrileño situado en la octava plaza y lo hará sin Iago Míguez y sin Óscar Redondo, que no podrá estar en el banco al ser sancionado con tres partidos después de ser expulsado ante Rivas. Precisamente, el equipo catalán utilizará el choque ante Inter para intentar olvidar la eliminación en Copa del Rey ante el único equipo de inferior categoría que sigue vivo en ese torneo.
ElPozo Murcia – Levante UD FS (18:00h)
Cuarta contra quinto se miden en un encuentro en el que los levantinistas quieren hurgar en la herida de los de Duda, que después de recuperar sensaciones venciendo en el Palau recibieron un manotazo inesperado en el torneo del KO, en donde eran los actuales bicampeones, al ser eliminados por su eterno rival cartagenero, siendo apeado por primera vez en los octavos de final.
Será una prueba de fuego para los murcianos, que recuperan por fin a Miguelín, ante un cuadro de David Madrid que llega descansado al ser uno de los pocos equipos de Primera que cayeron en la segunda ronda de Copa del Rey. A la cita, los de El Cabanyal llegan sin Buendía ni Lucho.
Ríos Renovables Zaragoza – FC Barcelona Lassa (18:00h, Teledeporte)
En la pista azul del Siglo XXI se ven las caras dos equipos que vienen de ñerder en Liga el pasado fin de semana y de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey en la eliminatoria de octavos disputada entre semana.
Los de Andreu Plaza llegan a Zaragoza después de dejarse el liderato en el Palau frente a ElPozo y de vencer a Palma Futsal en Son Moix. Para la cita no estarán los lesionados Sergio Lozano, Ferrao, Tolrà y Aicardo, lo que obliga al técnico barcelonista a llevar con el primer equipo a Xavi Cols. Por su parte, los maños llegan como décimos en la tabla y después de superar en Copa a O Parrulo en un cruce que se decidió en los penaltis.
Naturpellet Segovia – Santiago Futsal (18:30h)
Tres días después el Pedro Delgado vuelve a acoger el choque entre Segovia Futsal y Santiago Futsal. El pasado miércoles, en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey, los locales vencieron por 5-2 ahondando en la crisis de resultados que arrastran los visitantes en este negativo inicio de temporada. Ahora, y sin apenas tiempo de reacción, llega la Liga.
En la competición doméstica las cosas no van mucho mejor para los compostelanos. Colistas con un solo punto en seis jornadas, necesitan una victoria en el feudo de un rival directo para romper la dinámica y vislumbrar la permanencia, a dos puntos. Los segovianos, más liberados tras su primera y sorprendente victoria a domicilio en Peñíscola, son duodécimos con 5 puntos.
O Parrulo Ferrol – Peñíscola RehabMedic (19:30h)
Partido inédito el que se vivirá este sábado en A Malata. Gallegos y valencianos medirán sus fuerzas en una situación crítica, con los locales en puestos de descenso y los visitantes ante el peor arranque en Primera de su historia. El duelo se llevará a cabo con los de Cani sumidos en una sobrecarga de esfuerzos y kilómetros, tras caer el martes en Torrejón ante Movistar Inter en Copa del Rey, por lo que se prevé un encuentro a vida o muerte en la carrera por las plazas de la Copa de España Madrid 2018. Por su parte, los de Diego Ríos también afrontan el duelo tras ser eliminados en los octavos de final de Copa del Rey.