El Palma Futsal y el Fútbol Emotion Zaragoza comienzan el playoff con los baleares queriendo ganar la liga por primera vez y con los aragoneses buscando la sorpresa
Comienza lo bueno pero siempre hay formas y formas de afrontarlo. El Palma Futsal y el Fútbol Emotion empiezan su andadura en el playoff (20.00 horas) con una misma meta, pero guiados por luces que alumbran caminos distintos. Los dos quieren ganar la liga, ojalá, pero para el Palma Futsal, si bien no es una obligación, sí que lo es llegar lo más lejos posible para confirmar que más que un bonito proyecto es una realidad palpable. Le falta ese último pasito y este año, en el que ha rozado ser campeón de liga regular, podría ser el suyo.
Pero para ello deberá superar en primera ronda a un equipo incomodísimo, sin presión, que ha pasado de tener boletos para descender y no estar en ninguna quiniela este año a jugar la Copa y el playoff. Y como de casualidades no se vive, el Fútbol Emotion es un rival complicado para las aspiraciones del Palma. Los baleares son favoritos, pero hay que jugar. Hora de aventuras.
El Palma Futsal lleva todo el año pensando el momentos como este, una campaña entera preparando la promoción por el título para confirmar que no son una promesa y sí un contendiente real por la liga. Ya hace tiempo que dejó de ser ese aspirante que estaba un escaloncito por debajo de los gigantes, pero necesita ese punto de inflexión que traería un título de semejante calibre.
Los precedentes de esta temporada son halagüeños para los baleares ya que ha vencido los dos partidos al Fútbol Emotion. En la isla fue un 5-2 a favor de los locales y en el Siglo XXI el choque se decidió en los instantes finales con un gol de Nunes que desniveló el empate a uno después de una más que polémica expulsión de Adri Ortego por protestar. Es decir, alerta, que fácil no fue para nada. También debe servir de aviso el último empate ante el Pescados Rubén Burela.
El Fútbol Emotion se presenta en la eliminatoria sin presión alguna, sabiendo que no es favorito pero no por ello asumiendo que en una semana se acaba su temporada. Nada de eso. Los de David Marín, salvo ante Jimbee y el propio Palma, siempre han sacado puntos ante el resto de integrantes del playoff y viene con la flecha hacia arriba.
Como para entrar en Copa, el tramo final ha sido inmaculado. La derrota en Tudela fue un toque de atención que cambió al equipo ya que vinieron el empate ante el Movistar Inter en Torrejón que no fue victoria por un pelo, la gran remontada ante Osasuna Magna, otra remontada de mérito ante Industrias Santa Coloma y el triunfo en la complicada cancha del Levante. Son 10 puntos de 12 ante rivales difíciles, lo que obliga al Palma a ir con pies de plomo.
Jugadores como Javi Alonso, Dian Luka, Basile, Ortego o Juanqui están en estado de gracia, lo mismo que Eloy Rojas, si bien el gaditano, al estar cedido por el Palma Futsal, lo más probable es que no juegue por la famosa cláusula del miedo, lo que reduce las opciones de éxito aragonesas. Del Fútbol Emotion dependerá.