La categoría de plata del fútbol sala español enfila su tercer fin de semana con tres equipos con pleno de victorias: Real Betis, FC Barcelona Lassa B y Bisontes Castellón. Los tres querrán mantener esta situación de privilegio para que los de abajo no cojan la confianza necesaria de derrocarlos. Los más rezagados deben despertarse si desean acabar con buen sabor de boca el primer mes de competición (fotografía: ACP-FSValdepeñas).
¡Es hora de despertar!, dirán los de abajo. ¡Que esto acabe ya!, dirán los de arriba. La Segunda División es tan competitiva que cualquier movimiento puede alzar hasta los cielos o bajar hasta los infiernos. De momento, tres equipos lo han ganado todo y otros tres han perdido lo que han jugado. A la tercera irá…¿quién sabe?
Uno de esos colíderes, el FC Barcelona Lassa B, recibe al UMA Antequera en la ciudad condal (sábado, 16 horas). Los universitarios siempre son un equipo a tener en cuenta en la fase de ascenso a pesar de que empezaron con una derrota el camino hacia ello. Moli es una garantía de perseverancia y pretende que la recuperación llegue cuanto antes, qué mejor forma que hacerlo en la casa del vigente campeón. El filial, por su parte, sigue siendo una fábrica de talento y aprendizaje, pero también de victorias, así que seguir líder es tan apetitoso que no querrán que nadie se lo estropee.
El otro filial, el del ElPozo, acoge la visita del Software DELSOL Mengíbar, que estrena patrocinador e ilusiones (sábado, 17 horas). Los jiennenses están justo por debajo del podio y la prueba que se les presenta en Murcia es de suficiente entidad como para calibrar sus aspiraciones en esta temporada. Josan González deseará seguir con la línea de las últimas campañas, lo que significará que los jóvenes de la cantera son uno de los gallos de la división.
El histórico Bisontes Castellón está encantado con su inicio de Liga: dos victorias en dos partidos. Inmejorable. O sí, puede completar la tercera si vence a otro recién ascendido, el Manzanares FS, en el Ciutat (sábado, 17:30 horas). No se descarta que el otrora Playas se anime a las primeras posiciones si mantiene el buen nivel visto hasta ahora, lo que alegraría a los más nostálgicos. El objetivo de los manchegos, no obstante, es pasar los menos apuros posibles para salvar la categoría un año más.
Sin puntos está el Prone Lugo, una tónica habitual en los últimos cursos, en los que le cuesta arrancar. Le visita uno de los llamados “de su Liga”, el Puertollano (sábado, 18 horas), con la mentalidad de aglutinar los máximos puntos posibles para no pasar penurias en las jornadas venideras. Sabemos que los comienzos siempre son complicados si uno pasa demasiado hambre en casa.
Sensaciones encontradas en el Valdepeñas, llamado a estar arriba y con contradicciones por su partido en Mengíbar. El Real Betis viaja al “infierno de La Mancha” como una amenaza muy peligrosa (sábado, 18:15 horas): es el actual líder y este curso las bajas no le están impidiendo ganar. Tiene más ambición y más responsabilidad que en las últimas campañas: ahora sí que se puede decir que está obligado a ascender.
No es que del Córdoba se pueda decir lo mismo: su estreno en Segunda División no le ha dejado puntos todavía y necesitan acoplarse rápido para no quedar retrasados. Un equipo de Primera como el Burela pasará por Vista Alegre (sábado, 19 horas) para espabilarlos. Se presupone que los gallegos son uno de los candidatos para volver a la máxima división y no deben tardar demasiado en ganar y ganar.
Necesitan puntos el Tenerife Iberia Toscal y el Noia (sábado, 19 horas) para salir del pozo. Los canarios están en zona de descenso y los gallegos, al borde: todo lo que sea sumar les viene bien para coger carrerilla hacia arriba. Las aspiraciones de los dos están en conseguir la permanencia. Ante un rival directo más vale poner tierra de por medio desde el principio.
El Rivas y el Elche cierran la jornada en el Parque Sureste (domingo, 12:30 horas). Ambos están unidos en la clasificación, aunque los ilicitanos ya coquetearon con el ascenso el curso anterior, por lo que se ha convertido en exigencias del guión y de la naturaleza de un club de fútbol, que quiere estar en las más altas instancias. Los madrileños se centrarán en conseguir puntos para vivir en la tranquilidad.