(Foto: Andreu Serret | LPNSM) Restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta y decidir qué equipos participarán en la próxima Copa de España Madrid 2018. Ya clasificados cuatro, y con Palma Futsal y Jaén FS a un paso, seis conjuntos batallarán a partir de esta noche por dos plazas. Peñíscola, Santiago y O Parrulo, por su parte, dispuestos a dilucidar el descenso.
Empiezan las taquicardias. Se aceleran los corazones y las emociones con el final de la primera vuelta de la LNFS. Esta noche de viernes, 8 de diciembre, arrancará la jornada 14 en Primera División con cuatro partidos de padre muy señor mío. En juego, dos plazas para la Copa de España Madrid 2018 y las posiciones de descenso a Segunda. El Fontes Do Sar, primera parada.
Santiago Futsal – Levante UD (18:00 horas)
Pocas temporadas la Primera División LNFS otorga tantas oportunidades para salir del descenso. Que sus rivales directos sigan sin hacer sus deberes le ofrece a Santiago Futsal, penúltimo a un punto de la permanencia, la enésima opción para abandonar esa peligrosa e incómoda situación. Una victoria y dos empates, todo ello logrado en el Multiusos Fontes do Sar, es el pobre bagaje de los compostelanos en estas catorce primeras jornadas de competición. Urge una victoria que corte el peor inicio, de largo, de un club que cumple este año quince cursos en la élite del fútbol sala nacional.
Evidentemente no será una tarea fácil pues enfrente estará un rival que, ni muchísimo menos, viaja a tierras gallegas de puente. El Levante UD FS, noveno con 17 puntos y a solo uno del octavo puesto, peleará en estas dos jornadas que restan de primera vuelta por el sueño de la Copa de España Madrid 2018. Un hándicap de los granotas, que nunca se han clasificado para este torneo, está en sus partidos a domicilio donde solo ha ganado en Gran Canaria. Los valencianos deberán ofrecer su versión buena, son el equipo más realizador de la categoría (58) pero, a su vez, de los más goleados (51).
CA Osasuna Magna – Peñíscola RehabMedic (20:30 horas)
El Pabellón de Anaitasuna será el segundo centro de atención de esta jornada 14 de LNFS. El conjunto de Imanol Arregui, ya clasificado para esa Copa de España, tratará de asaltar la tercera plaza, ahora en posesión de ElPozo Murcia, antes que los de Duda se desplacen a Santa Coloma mañana sábado, 9 de diciembre. La ‘máquina verde’, con solo dos partidos perdidos, en busca de rematar una primera vuelta casi perfecta.
Caso contrario en el bando castellonense. Y es que los de Albert Canillas, expulsado junto a Esteban en Valencia, ya no tienen opciones de repetir participación copera tras una derrota en el derbi autonómico que causó malestar en el vestuario y masa social de los del Baix Maestrat por discutidas decisiones arbitrales en los últimos segundos en contra de los intereses azules. Con solo ocho puntos en su casillero, de 39 posibles, los peñiscolanos quieren maquillar este inicio de temporada con sabor a decepción con un triunfo de prestigio en Pamplona.
Palma Futsal – Ríos Renovables Zaragoza (20:30 horas)
A la misma hora, pero en Palau Municipal d’Esports de Son Moix, los de Antonio Vadillo saltarán a jugar con la intención de certificar su presencia en la próxima Copa de España Madrid 2018. Con 23 puntos, los baleares distancian al noveno clasificado, el Levante UD, con seis puntos a falta de dos partidos. Los de David Madrid jugarán antes en Santiago, por lo que una derrota valenciana podría dejar cerrada la participación de los isleños en la competición copera de la capital de España.
Su rival para esta noche, el Zaragoza de Santi Herrero, precisamente tiene como objetivo principal y claro llegar a formar parte de ese bonito torneo, el más especial del año. Ya en semifinales de la Copa del Rey, los aragoneses parten con una ventaja de cuatro puntos respecto al cuadro granota en la carrera por alcanzar Madrid. Conscientes que la jornada 15 podría ser un cara o cruz con Catgas SC, en el Siglo XXI, los maños no quieren dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.
Naturpellet Segovia – O Parrulo Ferrol (21:30 – Eurosport)
El viernes de competición en la LNFS se cerrará en el Pedro Delgado, con el único encuentro televisado. Los de Diego Gacimartín, en décima posición con 17 puntos, se encuentran a uno de la octava plaza, en posesión del Plásticos Romero Cartagena, quien jugará mañana sábado en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra. Las cuentas de los segovianos para estar en la Copa de España Madrid 2018 son claras: ganar al colista y hacer la machada en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo martes.
El cuadro de Diego Ríos, por su parte, no quiere ser el invitado de piedra a la fiesta local. En última posición, con 3 puntos, los gallegos saltarán a jugar en este histórico Pabellón con la ilusión y la esperanza de acercarse a la salvación, a tres puntos. La primera victoria de la temporada bien podría ser un regalo anticipado de Navidades para un equipo que pese a competir contra Catgas o Palma sin premio, en las últimas fechas, no pierde la esperanza.