FC Barcelona Lassa – Movistar Inter // Palau Blaugrana, Barcelona // Jueves, 14 de junio de 2018, 21:15 horas // Esport3, Eurosport2 y Teledeporte // Con 2-0 en la serie, los interistas buscarán el punto definitivo que les otorgue la quinta Liga consecutiva ante un Barça que luchará por lo imposible empezando por el primer partido en su feudo (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después de que la serie final de los playoffs por el título de campeón de Liga comenzara el fin de semana pasado y quedando prácticamente sentenciada tras las dos victorias (por un doble 4-2) de Movistar Inter al FC Barcelona Lassa, el epílogo del curso se traslada a la ciudad condal, en donde se jugará el tercer partido -y el cuarto en caso de que fuera necesario-. Los de Andreu Plaza, que acumulan una racha de nueve partidos consecutivos sin vencer a su máxima competencia, han de pasar a llevarse tres triunfos consecutivos si quieren volver a sentarse en el trono del fútbol sala nacional.
Dados los últimos precedentes entre ambos y viendo que nadie jamás ha remontado una eliminatoria que llegaba al tercer partido con un 2-0 en la serie, la empresa es prácticamente imposible para los blaugranas, algo que no provoca la confianza en Movistar Inter, que sabe que está a un paso de agrandar su leyenda conquistando su quinta Liga consecutiva, algo que nunca se ha conseguido en la LNFS. Los de Velasco, con la tranquilidad del marcador global y de las sensaciones mostradas en la pista en los dos primeros choques de la final, llegan al Palau sin otra intención que la de finiquitar la temporada a las primeras de cambio. Para esta cita, ambos técnicos tendrán a su disposición a sus plantillas al completo. La única baja será, una vez más, la de Marc Tolrà, que sigue apartado de la disciplina del club catalán por decisión técnica.
Con esta situación, y tras el anuncio de ayer, el cara a cara entre Barça e Inter podría quedar en el recuerdo además como el último partido como profesional de Paco Sedano, tras once campañas defendiendo la meta barcelonista y veintidós títulos en la mochila. El Palau, sus compañeros y él mismo buscarán que al aficionado le quede un partido al menos un encuentro más por disfrutar de verle en acción.