El próximo miércoles el Palau Blaugrana se va a vestir de gala para presenciar uno de los duelos más esperados de la temporada. Avanzado debido a la UEFA Futsal Cup (bendita casualidad, se enfrentan entre ellos), el Movistar Inter viajará a Barcelona para jugar ante los azulgranas. (Foto: Ernesto Aradilla)
El partido cuenta con numerosos alicientes. El primero, el liderato. Si los de Andreu Plaza ganan a los madrileños por 3 o más goles empatarían a 60 puntos y se pondrían líderes momentáneos, pues el Inter tiene un partido menos. En el partido de la primera vuelta, los de Velasco ganaron por 4 a 1, y se debería superar esta diferencia.
El segundo es la sed de venganza que tiene el Movistar Inter. En las semifinales de la Copa del Rey, los azulgranas consiguieron el pase a la final remontando un 0-2 en contra a la media parte, dejando así a los madrileños a las puertas de otra final copera.
Por otro lado, en menos de un mes estos dos mismos equipos se volverán a ver las caras en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup en Zaragoza. Otra vez, lucharán para un puesto en la gran final, donde les esperará el Gyor o el Sporting de Portugal.
Ambos equipos vienen de jugar fuera de casa, pero con resultados distintos. Los azulgranas consiguieron una victoria de prestigio en el siempre difícil campo de Xota por 1 a 6. Por su parte, el Movister Inter, empató a tres en la pista de ElPozo Murcia, y aún no se ha podido quitar la espina que le dejó clavada la final de la Copa de España.
A diferencia del partido de vuelta de la Copa del Rey, el Barça podrá contar con Sergio Lozano -que ya marcó ante Xota-, pero no jugará Dyego, uno de los estandartes azulgranas. Por su parte, el Movistar Inter recupera a Ricardinho, pero Rafael, Dani y Borja no estarán en el Palau Blaugrana.
Será la cuarta vez que estos dos equipos se ven las caras esta temporada, y de momento el Barça Lassa no ha podido derrotar a los de Velasco, con dos empates y una derrota en el historial.