Industrias Santa Coloma y Aspil-Jumpers Ribera Navarra comienzan la segunda vuelta midiéndose este sábado (18:00 horas) en La Colina con la intención de lograr tres puntos fundamentales de cara a sus aspiraciones. Ambos conjuntos llegan tras una mala racha de resultados e intentando romper dinámicas adversas (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Tras borrón y cuenta nueva, al menos mentalmente, tanto Industrias Santa Coloma como Aspil-Jumpers Ribera Navarra arrancan la segunda vuelta de la fase regular liguera con la ilusión del primer día, aquel en el que los catalanes comenzaron con buen pie venciendo a los tudelanos por 3-6 en la jornada que inauguraba el nuevo curso.
Con diecisiete puntos, los de Javi Rodríguez siguen pensando en mirar para arriba, en busca de meterse entre los ocho primeros de la tabla para acabar en la pelea por el título. Para ello, deberán romper dos rachas ante Aspil-Jumpers. La primera, la de seis jornadas consecutivas sin ganar. La segunda, más hiriente, la de ganar en casa, algo que no ha hecho en toda la primera vuelta. Para ello, deberá hacerlo sin Bruno Petry, Verdejo, Borja y Lavado. La convocatoria estará formada por Mario y Lluis como porteros, más Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, David Álvarez, Corso, Drahovský, Bermusell y Khalid.
Con doce puntos y dos partidos menos que su rival, penúltimo en la tabla, llega Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que tampoco atraviesa un buen momento, habiendo conseguido una sola victoria en las últimas siete jornadas. Además, vencer a domicilio tampoco ha sido el punto fuerte de los de Pato en la primera parte del campeonato, ya que solo lo ha conseguido en la cancha del Córdoba. Sin tiempo para la recuperación tras jugar el miércoles en el Palau Blaugrana ante el Barça, los navarros llegan con toda la plantilla disponible, a excepción de Uge y Mario Ochoa.
Sepe: «Para nosotros es una final»
El cierre de Industrias Santa Coloma valoró en la previa el choque ante los tudelanos, un encuentro que según reconoce es “una final y no podemos fallar. Ganar es una obligación porque la cosa está muy apretada y tenemos que salir a conseguir esa victoria que tanto nos merecemos”. Exjugador de Aspil-Jumpers conoce muy bien a su rival, un equipo “con un buen trato de balón, que nunca despeja por despejar y que si tiene que salir con el balón controlado, lo hace. Hacen una defensa en zona muy agresiva y tendremos que estar alerta para contrarrestar sus puntos fuertes”, tal y como aseguró Sepe.
Pato: «Todos los partidos ya son finales»
El técnico alicantino también dejó sus impresiones en la previa de un duelo en que argumentó que “debemos ser conscientes de la importancia del encuentro, así que tenemos que tener máxima concentración y ser más fuertes e intensos en defensa, En la segunda vuelta todos los partidos van a ser finales y tenemos que afrontarlos como tal, y este sábado vamos a enfrentarnos a un equipo también consciente de la importancia de los puntos”.
Sobre su rival, Pato aseguró que “es un equipo muy intenso que sale muy fuerte en las transiciones y en el que Sepe domina el juego. La finalización la domina Drahovsk y hay que tener cuidado con los uno para uno de Khalid y Llamas. Meten mucho ritmo al partido y nosotros tendremos que estar atentos a todas esas situaciones y, sobre todo, no tener faltas de concentración, que es lo que nos pasó en Barcelona”.