El Fútbol Emotion, que suma tres derrotas consecutivas ante equipos de arriba, puede volver al octavo puesto si gana a un conjunto andaluz que tiene un punto de margen con el playout. Foto: Toño de la Parra.
Lleva ya varias semanas el Fútbol Emotion Zaragoza rondando su regreso al octavo puesto, pero en los tres últimos encuentros tenía auténticos miuras delante. El resultado, tres derrotas ante el Palma Futsal y en el periplo por la Región de Murcia ante el Jimbee Cartagena y ElPozo. Ahora, después del tropiezo del Real Betis en casa frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra los de David Marín tienen pelota para volver a puestos del playoff frente a un rival que se encuentra debajo en la tabla y además en casa, donde se ha hecho fortísimo.
Los aragoneses reciben al Córdoba Patrimonio (12.00 horas) sabiendo que puede regresar a los puestos verdes de la tabla, una motivación más que suficiente pese a los últimos resultados adversos y un encuentro clave porque después toca Inter en Torrejón, que no tiene nada de encuentro sencillo. Mirando hacia arriba, ganar significaría pasar al Betis y ponerse a un punto del Viña Albali Valdepeñas, que tendrá dos aplazados complicados y que en nada visita el Siglo XXI en un duelo directo, se espera, por la séptima plaza.
Pero por abajo los rivales están apretando y no se debe confiar el Fútbol Emotion. El Industrias Santa Coloma, tras vencer al Palma en un magnífico encuentro, ha empatado a puntos y adelantado a los zaragozanos, el Jaén Paraíso Interior, después de vencer al Pescados Rubén Burela, se ha situado a dos puntos y Osasuna Magna ahí está siempre. Así que toca ganar, recuperarse de las últimas tres derrotas ante rivales de arriba y traer al grupo un chute de energía escalando al playoff.
El Córdoba, en cambio, sigue con su hoja de ruta habitual, fuera del descenso pero con márgenes estrechos. Le beneficia el mal momento del Peñíscola Globeenergy y el aplazado de los andaluces puede darles alas, pero ahora mismo solo hay un punto de ventaja con respecto al Burela, equipo que ocupa el puesto de playout. Es decir, que necesita la victoria y más mirando el calendario tan difícil que les viene por delante.
De todos modos, a diferencia del Fútbol Emotion, su último encuentro fue una victoria solvente contra el BeSoccer UMA Antequera y las piernas están más descansadas ya que los aragoneses han tenido doble enfrentamiento en Murcia con estancia lejos de casa incluida, una baza que puede jugar en favor del Córdoba.