El Fútbol Emotion Zaragoza mide su grado de madurez ante un Barça al alza en un encuentro que puede marcar el estado moral de ambos equipos de cara al final de Liga y la Copa de España. Foto: Ernesto Aradilla.
Los partidos entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Barça rara vez suelen decepcionar y el de este miércoles (18.00 horas) apunta a no ser menos porque es el enfrentamiento entre ambos en el que menos diferencia deportiva hay de los últimos años. Se puede augurar un bonito espectáculo y un encuentro de poder a poder.
El duelo servirá para calibrar las aspiraciones de cada uno. Los aragoneses, tras el tachón frente al Betis que cortó su gran racha positiva, aquella que le llevó a la Copa en un brillando esprint final; y el empate contra el Burela, se reencontró con la victoria a lo grande. Venció con mucha superioridad al BeSoccer UMA Antequera (3-7) dominando de principio a fin y cada faceta del juego. Fue un vendaval en ataque y en defensa cuajó un gran partido. Mención especial para un Eloy Rojas que está timbrando con insistencia la puerta de Fede Vidal.
Los de David Marín ya hace meses que van en la buena dirección, tapaditos y sin hacer mucho ruido, pero su crecimiento es exponencial y el siguiente paso, uno que le daría un salto cualitativo y moral importante, sería vencer al poderoso Barça. Un golpe encima de la mesa, un aviso a navegantes, pero el encuentro es de dificultad máxima. Hora de demostrar.
Eso en cuanto a sensaciones y juego, pero clasificatoriamente también es un choque capital, porque el Betis no está aflojando el pedal del acelerador por la octava plaza. De momento tres puntos separan a ambos, si bien los aragoneses tienen dos aplazados (O Parrulo y ElPozo Murcia) y al Fútbol Emotion le conviene mantener a raya a los verdiblancos y al Viña Albali Valdepeñas por delante y a Osasuna Magna o Jaén Paraíso Interior por detrás.
Por su parte, el Barça tiene ante sí uno de esos duelos en los que debe dar la nota más alta y mostrar la versión que puso en escena frente al Jimbee Cartagena o el Viña Albali Valdepeñas si quiere seguir escalando en juego y resultados. Ha adquirido la velocidad de crucero que se le presuponía al principio de temporada pero continúa lejos de la brillantez necesaria para ser un equipo que domine con puño de hierro.
El Fútbol Emotion Zaragoza (al que no pudo vencer en el Palau, 2-2 terminó el partido) y Osasuna Magna, por su estilo de juego y carácter son dos buenas piedras de toque para el conjunto dirigido por Andreu Plaza antes del ‘match ball’ de los cuartos de final de la Copa de España frente a ElPozo, un torneo en el que los azulgranas tienen prohibido fracasar por historia, equipo y por haber fallado en la Copa del Rey. El Barça contará con la baja de Esquerdinha, que a escasas 24 horas del partido dio positivo por covid-19. Sin embargo, el choque continúa en pie.
En cuanto a la tabla, si el Barça quiere recortar los siete puntos con el Palma, los nueve con el Jimbee y los once con el Levante necesita vencer de manera sistemática, una carrera de fondo para tratar de poseer el factor campo en los playoffs, aunque sin descuidar tampoco al Movistar Inter y ElPozo Murcia.