El Jimbee Cartagena busca romper su racha de cuatro derrotas ligueras seguidas a costa de un Fútbol Emotion Zaragoza que puede regresar a los puestos de playoff por el título. Foto: Carla Cortés.
Bonito encuentro el que medirá al Jimbee Cartagena y al Fútbol Emotion Zaragoza a partir de las 17.00 horas (Gol). El equipo melonero necesita de una vez por todas romper con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga para continuar en pleno grupo de cabeza, mientras que los aragoneses, después del empate del Real Betis frente al Jaén Paraíso Interior, tienen la opción de regresar a los puestos de playoff por el título en caso de victoria después de la última derrota contra el Palma. Partido para resurgir en ambos casos.
El conjunto local no puede permitirse más tropiezos y urge una reacción a la altura de un equipo aspirante a todo. Las derrotas frente al Aspil Jumpers, Córdoba Patrimonio, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas han dolido en un vestuario convencido en que puede retomar el nivel de hace unas semanas.
Ahora bien, clasificatoriamente el Jimbee ha perdido el segundo y el tercer lugar y ElPozo Murcia y el Barça están muy al acecho, especialmente sus vecinos, que tienen varios aplazados pendientes, por lo que ese cuarto puesto actual, en caso de no despertar, podría volar.
Delante estará un Fútbol Emotion Zaragoza que continúa con su tónica habitual. Compite cada partido y es muy, muy difícil ganarle, tanto que el Palma Futsal tuvo que hacerlo con polémica arbitral tras haber expulsado a Adri Ortego de forma cuanto menos extraña.
Esa derrota cortó una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y ahora los aragoneses quieren recuperarse a lo grande, consiguiendo una victoria que sería de gran prestigio de cara al final de la competición ya que, además, asaltarían el octavo puesto del Betis y le meterían presión al Valdepeñas. Para el duelo regresa Eloy Rojas además, después de no haber podido jugar frente al Palma Futsal por la cláusula del miedo.