Durán el Ejido Futsal y Manzanares FS Quesos El Hidalgo se dan cita esta tarde en el primer partido por el ascenso. El Municipal de Deportes de El Ejido acogerá a partir de las 20h este apasionante encuentro. (Foto: Manzanares FS)
“Son sueños que son de verdad” tal y como rezaba una de las canciones de Dani Martín con el Canto de el Loco, hay sueños que, a veces, se hacen realidad. Y hoy dos equipos medirán sus fuerzas por acercarse un poquito más a ese sueño que tienen muchos equipos de ascender a Primera División. «Son sueños, quiero llegar hasta el final». Y hasta el final, hasta el ascenso, quieren llevar su sueño el Durán El Ejido Futsal y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Ambos vuelven a verse las caras después de más de cinco meses. Un momento mágico el que están viviendo ambos conjuntos y sus respectivas aficiones.
Y se ven las caras en una de las citas más importantes para ellos, el primer partido de la final del playoff. Ambos conjuntos han recorrido un largo camino hasta llegar a este punto. Y ambos eliminaron a sus rivales por la vía rápida en semifinales. El Ejido venció al Noia Portus Apostoli, líder y campeón de Seguda en dos ocasiones. Ganó con un contundente 8-1 en casa y se impuso por la mínima en el Agustín Mourís (1-2).
La escuadra manchega hizo lo propio contra la Unión África Ceutí a quien se impuso en el Guillermo Molina 1-2 y también en el Antonio Caba por 2-3. El desenlace de ambos partidos fue el mismo. La victoria se decidió en los últimos segundos y con gol de Chus.
En el equipo local, Óscar García, dispone de toda la plantilla al completo. Mientras que la escuadra de Juanlu Alonso llega a la cita con varias bajas. Dani Juárez terminó el encuentro con molestias y es una de las dudas. Además, el técnico madrileño no contará con Manu Diz que está lesionado y además cumple sanción. Al igual que Daniel Gabriel que también fue amonestado, pero el conjunto manchego ha recurrido ante el juez de competición su sanción y viaja con el equipo.
Antecedentes
El duelo de la primera jornada entre ambas escuadras se disputó en el Antonio Caba. Fueron los castellano-manchegos quienes se impusieron por 4 a 2 llevándose los primeros tres puntos. En la segunda vuelta en Almería terminaron 3-3 con reparto de puntos.
Esta vez no hay puntos en juego, lo que sí hay en juego es una plaza en la élite. Algo mucho mejor. Un gran botín al alcance de muy pocos. Solo cuatro llegaron al playoff, pero ya solo quedan dos. Y al final solo puede quedar uno: El Ejido ó Manzanares.
Esta tarde se juegan la primera bola de partido. El primer punto que acercará a una de estas dos escuadras un pasito más hacia su sueño de ascender. El choque podrá verse por el canal Youtube de El Ejido y CMM Play.