Pescados Rubén Burela, con el primer punto de la serie en su casillero, recibe esta noche (21h) al Durán El Ejido Futsal en Vista Alegre. La escuadra naranja buscará la victoria ante su afición para certificar la permanencia en la élite. Mientras que el conjunto almeriense está obligado a ganar para alargar sus opciones de conseguir el ascenso a Primera. (Fotos: Toño de la Parra y CD El Ejido)
Esta noche llega el segundo asalto del playout entre el Burela y El Ejido. Ambos conjuntos llegan al choque con el único objetivo de conseguir la victoria. Triunfo que para la escuadra gallega supondría la permanencia por tercer año consecutivo en Primera División. Sin embargo, para los almerienses sería igualar la eliminatoria y forzar al tercer partido.
Tras una fase regular casi perfecta y en la que han demostrado que son un auténtico equipazo y que han venido para quedarse, El Ejido consiguió meterse en los playoff de ascenso. Siendo verdugo del Noia, campeón de Segunda, a quien eliminaron por la vía rápida. En la final, fue el Manzanares el que se llevó el gato al agua en el tercer partido. Sin embargo, los almerienses todavía están muy vivos. Y lo que es más importante, no han dicho la última palabra.
Esta noche, a partir de las 21 horas el balón rodará en Vista Alegre brindando una nueva oportunidad a los de Óscar García de alargar su sueño por conseguir el ascenso a Primera División. No menos méritos se merece su rival, el Burela, que a pesar del maratón de partidos que disputaron en el tramo final, cayeron al puesto de promoción en los últimos segundos de la última jornada.
El conjunto de A Mariña tiene por delante cuarenta minutos para sellar de forma definitiva su plaza en Primera. Deberán imponerse alentados con el apoyo de su afición al conjunto celeste. Tan solo una victoria sería suficiente.
Antecedentes
El primer choque disputado en Almería terminó con la victoria 2-3 del Burela. Los de Sito Rivera anotaron un 0-3 en apenas cinco minutos con goles de Quintela, Javi Rodríguez y Matamoros. Los de Óscar García fueron a por la remontada en los últimos minutos gracias a los goles de Álex Motos, pero se quedaron sin tiempo.
El conjunto local tiene a toda la plantilla disponible. Por parte de El Ejido, Jesús Gómez no será de la partido ya que se lesionó en el segundo partido contra el Manzanares. ¿Burela seguirá siendo equipo de Primera o El Ejido forzará el tercer partido? Todo lo que ocurra en Vista Alegre lo podréis seguir en directo vía streaming por Burela FS TV y RFAF TV.