La LNFS afronta su última jornada antes de la Copa de España con varios duelos directos en la zona de playoff y con el recuerdo del mazazo del fallecimiento del Movistar Inter todavía muy presente en Torrejón. (Foto: Toni Ferrero).
Movistar Inter – O Parrulo Ferrol (21:15 horas, Eurosport 2)
Abrir brecha, seguir en la lucha o abonarse al sufrimiento. La 24ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala llega cargada de duelos clave. Cada vez quedan menos encuentros y la posibilidad de aumentar el colchón o el tiempo para reducir distancias comienza a aumentar la presión en todos los equipos. Por la diferencia en la tabla entre un equipo y otro, el Movistar Inter no se puede permitir un tropiezo en el Jorge Garbajosa ante el O Parrulo Ferrol en un duelo que será complicado y especial por el reciente y doloroso fallecimiento de Cecilio Rodríguez, utillero del Movistar Inter, durante el último encuentro liguero en Segovia.
Los de Jesús Velasco llegan después de haber perdido en casa ante el Catgas Energía y del complicado partido en el Pedro Delgado. Aún así mantiene una distancia de cuatro puntos con ElPozo Murcia, tiene un partido menos y un triunfo les acercaría al objetivo de terminar primero la fase regular y, sobre todo, brindarle a Cecilio el triunfo.
Enfrente estará un O Parrulo Ferrol que no deja de mejorar sus sensaciones y sus resultados y que se está empeñando en salir del pozo. Al equipo de Diego Ríos le costó arrancar, pero tras su victoria en el derbi gallego ante el Santiago Futsal (5-4) de la semana pasada logró empatar a sus vecinos a puntos y tiene solamente a dos al Peñíscola Rehabmedic.
Levante – Plásticos Romero Cartagena (20:00 horas)
El Cabanyal afronta una final de cara a sus aspiraciones de playoff. El cuadro de David Madrid recibe a un Plásticos Romero Cartagena en racha y de dulce (20:00 horas). Los granotas llevan tres jornadas consecutivas sin vencer y llegan a su feudo con la baja de Pizarro y tras haber perdido en Zaragoza por un apretado 2-1. Al menos el Levante recuperará presumiblemente a Cecilio, su máximo goleador, quién realizó el calentamiento del duelo ante el Ríos Renovables Zaragoza pero que finalmente no pudo ser de la partida. Se encuentran a ocho puntos del equipo de Guillamón, por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos supondría decir adiós de forma virtual a los ocho primeros puestos.
Viéndolo desde el otro lado del prisma y con muchas mejores sensaciones llega el Plásticos Romero Cartagena. Con hombres como Raúl Jerez, Juanpi o Drahovsky especialmente inspirados, el cuadro murciano espera dar otro bocado a su más inmediato perseguidor para mantener su distancia de ocho puntos con el noveno puesto, cimentada en gran medida por las victorias conseguidas ante conjuntos de entidad como el Ríos Renovables Zaragoza, Osasuna Magna o la última lograda ante el FC Barcelona Lassa (5-2).
Palma Futsal – Osasuna Magna (20.30 horas)
Poco a poco parece que el Palma Futsal va despejando sus dudas. Los de Vadillo han ganado nueve de sus últimos doce puntos y han aumentado su fortaleza defensiva. Ante el Osasuna Magna (20:30 horas) tienen los baleares una buena oportunidad de demostrar de qué pasta están hechos y si vuelven por sus fueros justo antes de que llegue la cita copera en el WiZink Center. Como el propio Vadillo comentó en rueda de prensa, el Palma Futsal se encuentra ante su última oportunidad de engancharse al tren de dos vagones que componen el Jaén Paraíso Interior y el propio Osasuna Magna, equipos que se encuentran a nueve puntos.
Por su parte, Osasuna Magna lleva una vuelta entera sin perder lejos de Anaitasuna y quiere reponerse del doloroso triunfo que el Jaén Paraíso Interior se llevó de Pamplona en el último suspiro con gol de Boyis (2-3) para así volver a sumar de tres en tres y volver a recuperar la valiosa quinta plaza de la clasificación. En el duelo de la primera vuelta los baleares lograron imponerse 2-3 a los de Imanol Arregui.