El conjunto amarillo afronta la primera de las tres oportunidades para estar en Madrid ante unos granotas en estado de gracia y que están invictos en la segunda vuelta. Foto: Carla Cortés.
Pese a que los focos generalmente se irían al Levante, que tiene la opción de recuperar el liderato y de volver a mirar a todos desde el ático de la tabla, lo cierto es que las miradas se van mucho hacia el Jaén Paraíso Interior, que sigue inmerso en esa lucha aplazada por estar en la Copa de España. Después de las victorias frente al Córdoba Patrimonio y el Viña Albali Valdepeñas, las cuentas son sencillas: una victoria en tres partidos o dos empates. No hay más. Levante, ElPozo y Aspil Jumpers, todos fuera. La primera pelota de Copa, a partir de las 20.30 horas en Paterna.
Ahora bien, el asunto es espinoso para los amarillos porque delante estará un Levante pletórico ya que desde el tropezón en el Siglo XXI contra el Fútbol Emotion Zaragoza ha sumado cuatro victorias consecutivas, tres en Liga y una goleada en Copa del Rey contra el Valdepeñas. Tiene la oportunidad de volver a lo más alto, está en un gran momento de forma y juega en casa, por lo que no se antoja una empresa fácil para el Jaén.
Los amarillos, por su parte, siguen con su particular Everest de partidos, que a partir de ahora comenzará a suavizar algo. Va dando algunas de cal y otras de arena y, después del gran triunfo en Valdepeñas, el Fútbol Emotion le devolvió a la realidad venciéndole con claridad 4-1 en un choque en el que también se notó que las piernas pesan. Y frente al Levante es posible que ocurra lo mismo.
Aun así, los jienenses tienen dos bazas a su favor. La primera, que es un equipo que casi nunca se va de los partidos y acostumbrado a abrir boquetes de pequeñas rendijas, por lo que puede dar más de un susto. Y otra, que es plenamente consciente de lo que se juega, si bien también sabe que tendrá otras dos oportunidades. Eso sí, delante estará un Levante que está demostrando que es mucho más que una agradable sorpresa.