O Parrulo Ferrol se enfrenta esta tarde al Aspil-Jumpers Ribera Navarra en uno de los duelos más importantes para ambos. El partido de la jornada 22 cita a dos escuadras que se encuentran en la parte baja de la tabla. Último y penúltimo se ven las caras en un choque que supondrá un punto de inflexión en las dos escuadras. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Llega uno de los partidos más importantes para O Parrulo Ferrol y para el Ribera Navarra. Dos equipos que inmersos en la zona baja de la tabla miden sus fuerzas esta tarde a las 19:00 horas en A Malata con el objetivo claro de conseguir los tres puntos. Solo vale sumar.
El equipo ferrolano es colista de la clasificación con 12 puntos y esta tarde recibe en casa al Ribera Navarra. Los gallegos se enfrentan a otro de los equipos que peor se encuentra en la clasificación ya que son penúltimos con 15 puntos. Tan solo hay una diferencia de tres entre ambos. Una victoria puede igualar puntuaciones o, por el contrario, aumentar la diferencia. Veremos de qué lado se decanta la balanza o si ambos firman tablas.
El equipo de Héctor Souto viene de perder en casa ante ElPozo Murcia (1-6) en un encuentro con un desgaste físico muy alto para los gallegos. Los navarros también cayeron derrotados en su último partido disputado, el derbi navarro ante Osasuna Magna Xota (0-1). Quinta derrota consecutiva para los gallegos que se encuentran en una racha negativa. En mala dinámica están también los riberos que encadenan tres encuentros sin puntuar.
Este choque supondrá un punto de inflexión para ambos conjuntos. El que se lleve la victoria dará un paso adelante en la tabla. Incluso, el equipo dirigido por Pato, podría abandonar el descenso si se hace con los tres puntos. La parte baja está de lo más igualada y al inicio de esta jornada 22 solo les separan tres puntos de abandonar la zona caliente.
El partido de ida entre ambos conjuntos disputado en Tudela acabó con la victoria del Ribera por 6-4. Los navarros remontaron el tanto inicial de Ique. Los goles de Gabri, Nil Closas, P. Ibarra, Javivi y el doblete de David dieron el triunfo a los naranjas.