Movistar Inter y Fútbol Emotion Zaragoza se miden este martes en un choque en el que ambos conjuntos necesitan los puntos de cara a recuperar el camino correcto en este tramo final de fase regular (Foto: Diario Aragonés).
Tras ser pospuesto en su momento por la disputa de la Final Eight de la máxima competición continental, Movistar Inter y Fútbol Emotion Zaragoza se ven las caras este martes a las 19:00 horas (en directo por Inter FS) en encuentro correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Primera División.
Movistar Inter, un mes sin ganar en Liga
Entre aplazados por un motivo u otro y el parón por la disputa de la UEFA Futsal Champions League, Movistar Inter recibe al conjunto aragonés acumulando dos derrotas consecutivas en Liga y sin conocer el triunfo en el campeonato desde el pasado 4 de abril, cuando se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 3-1 en un encuentro que se definió en los últimos minutos.
Con la intención de esta dinámica, Tino Pérez contará con Jesús Herrero y Álex González, como porteros, junto a Cecilio, Tripodi, Boyis, Pola, Raya, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Borja, Fernando, Pito, Alberto y Javi. Actualmente, el equipo torrejonero es sexto en la clasificación, con 50 puntos, pero con cuatro jornadas aún por recuperar.
En la previa, Jesús Herrero aseguró que “ahora hay que volver a la realidad, que es nuestra liga e intentar volver a la senda del triunfo. Hay que enchufarse desde el principio, porque estamos viendo que los rivales a estas alturas están muy fuertes”, además de añadir sobre su rival que “ellos también tienen necesidad de puntuar. Va a ser un partido muy difícil, porque ante la necesidad se hace todo más complicado.
Fútbol Emotion, en mala dinámica
Tampoco llega en el mejor momento Fútbol Emotion Zaragoza, que solamente ha logrado tres puntos de los últimos dieciocho por los que ha peleado. Aún así, tras acabar la primera vuelta en la octava posición y meterse en la Copa, los de David Marín aún mantienen intactas sus opciones de hacer lo mismo en esta segunda parte de la temporada. Con la visita pendiente al Garabajosa, el cuadro maño es décimo con 38 puntos, a tan solo dos del Real Betis Futsal, que es quién ocupa la última plaza que da acceso a los playoffs por el título.
Antes de viajar a Madrid, Adri Ortego valoró la importancia de un encuentro que “viene un poco de sorpresa este partido. Nos enteramos el mismo sábado debido a un aplazamiento de un partido suyo, hemos entrenado apenas un par de días después del partido y hemos tenido que cambiar todo un poco”. Además, añadió que “el equipo está un poco tocado con la derrota, con ganas de quitarnos la espina de haber perdido contra el Ribera, pero tenemos muchas ganas de poder resarcirnos con tres puntos en Torrejón. Es un campo muy difícil, pero sería un partido muy bonito para conseguir los tres puntos y así seguir peleando por cosas más altas que no sean la permanencia”.
Empate en la primera vuelta
En el partido de la primera vuelta, disputado el 28 de noviembre en el Siglo XXI, ambos conjuntos firmaron tablas en un intenso duelo en el que fue un tiempo para cada uno. Ángel Gascón, en el minuto 18 adelantó a Fútbol Emotion Zaragoza y Bruno Iacovino, en el 33, hizo el 1-1 definitivo.