Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil-Jumpers Ribera Navarra se miden este miércoles en un duelo directo de cara a las aspiraciones de permanencia para ambos. Separados por dos puntos, tanto andaluces como navarros acuden a la cita con todos los jugadores habituales disponibles (Foto: Alex Gallegos | Cordopolis).
Este miércoles se cierra la octava jornada de la Primera División y lo hace con el choque entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil-Jumpers Ribera Navarra, un encuentro que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba a las 19:30 horas y que se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV y Ondamezquita.
Los de Josan González reciben al equipo tudelano situados en la duodécima plaza de la clasificación, con seis puntos en otros tantos partidos disputados hasta la fecha. Los blanquiverdes, que salieron goleados de Cartagena en la última jornada disputada, formarán su expedición con Prieto y Cristian, como porteros, y Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Joaqui, Saura y Cordero.
En la previa, el técnico cordobés catalogó el choque como “muy importante a pesar de que queda muchísima competición, pues es un partido de los que decimos de seis puntos y que nos va a decir un poco qué objetivo vamos a tener en la temporada”. Además, añadió que “es muy pronto, pero sacar los tres puntos sería muy importante por vernos en esa parte media alta de la clasificación, aunque esté muy desvirtuada por todos los partidos aplazados. Pero serían nuestros puntos y nadie ya nos los quitaría. Tenemos que estar focalizados en sacarlos con nuestras armas”.
Por su parte, Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS llega a la ciudad califal en antepenúltima posición, con cuatro puntos tras siete duelos disputados. Con todos los jugadores disponibles, para Pato también es un encuentro fundamental para “seguir mejorando nuestra identidad y en nuestro juego”, y espera que sus jugadores “sigan dando ese paso adelante” visto en los últimos partidos de su equipo. Sobre su rival, el técnico comentó que “es un equipo muy difícil que confía mucho en lo que hace. Juegan muy directo con el pívot, pero también tienen mucho uno para uno y buena portería, sobre todo. Tenemos que estar intensos en defensa y dominar el juego para no darles transiciones, porque salen muy rápido”.