Movistar Inter y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se miden este miércoles a las 20:00 horas (en directo por Twitch MovistarInterFutbolSala) en el Pabellón Jorge Garbajosa, en un partido que significa el regreso de los interistas tras verse obligados a aplazar cuatro partidos en los últimos veinte días a causa de la COVID-19. Los de Tino Pérez buscarán arrancar de nuevo con una victoria que les dé confianza ante un conjunto que logró su primer triunfo a domicilio en el último choque que disputó (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Prácticamente un mes después, Movistar Inter vuelve a las pistas con la intención de ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición. Con apenas cinco encuentros disputados en estas primeras cinco jornadas, los de Tino Pérez buscarán volver a ganar en casa, algo que no hacen desde que rindiera visita el Real Betis Futsal el pasado 9 de octubre, cuando venció por 8-3. Desde entonces, una derrota ante BeSoccer CD UMA Antequera y un empate frente a Peñíscola Globeenergy FS es el bagaje de los torrejoneros en el Jorge Garbajosa. Situados en la undécima plaza con 10 puntos de 15, los interistas se medirán a los tudelanos con Jesús Herrero y Álex González como porteros y Cecilio, Trípodi, Boyis, Raya, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Eric Martel, Fernando y Pito, más los canteranos Barona, Jon y Alberto.
En la previa, el técnico interista valoró el regreso de su equipo a la competición. “Ha sido un reencuentro muy positivo. Teníamos muchas ganas de empezar, y por supuesto, de empezar a competir. Los jugadores han llegado con mucha ilusión, con ganas de volver a coger esa rutina de competición. Hemos tenido suficiente tiempo para competir y estar a la altura en el partido de mañana. Creo que estamos preparados”, aseguró Tino Pérez.
Por su parte, Aspil-Jumpers Ribera Navarra acude al Parque Corredor con siete puntos en ocho encuentros disputados y aún con el buen sabor de boca de su primera victoria lejos de casa del curso, que fue en Córdoba ante un rival directo.
Tras no poder jugar el pasado fin de semana su choque frente a Jaén FS, los de Pato buscarán alargar la dinámica positiva en la que se metieron antes del obligado parón en un choque en el que el nivel de su rival es toda una incógnita, tal y como aseguró el entrenador del conjunto navarro: “No sabemos cómo va a llegar Inter después de tantos días parado porque, lógicamente, se notará, pero sí sabemos que va a ser muy complicado”. Además, añadió que “tenemos que meterle un ritmo alto al partido y ser nosotros, como siempre que hemos ido allí. Hay que ir con nuestra identidad, siendo intensos en defensa, queriendo el balón en ataque, moviéndolo con velocidad y abriendo bien la pista para que no puedan hacer esa defensa que hacen en primera línea, la cual hay que saber manejar”.