Levante UD FS y Pescados Rubén Burela FS se ven las caras esta noche a las 20:30h en el Municipal de Paterna. El encuentro no será televisado. (Foto: UD Levante FS).
El líder vuelve a la competición 20 días después. Lejos queda su meritoria victoria en su visita a ElPozo Costa Cálida (5-6) el pasado 20 de octubre. Desde ese día no ha podido disputar más partidos por positivos en COVID-19 en la plantilla. Aún así, gracias a los resultados de sus perseguidores, los granotas continúan líderes con 15 puntos. Siguen siendo el único equipo que ha conseguido pleno de victorias: cinco en cinco partidos que han disputado. Aunque no es solamente los puntos, sino cómo lo han conseguido. Porque han sabido sacar todos los encuentros, aunque poniéndoseles muy cuesta arriba. Precisamente ante Burela buscarán seguir con esta racha.
Habrá que ver cómo llegan los de Diego Ríos tras pasar esta enfermedad. Y es que, hay que recordar que tuvieron hasta siete positivos. Aún así, para Maxi Rescia, uno de los capitanes “no hay excusas”. “Cuando empieza el partido todos estamos en igualdad de condiciones”, ha reconocido en declaraciones al club granota. Además, asegura que es “una alegría volver tras el parón forzado. Ahora se disfruta todo mucho más”. En cuanto a Burela sabe que es “un rival difícil y lo está demostrando”. Diego Ríos contará con la única baja de Araça. Y lo más importante, recupera a Rafa Usín un mes después. El madrileño se lesionó en el calentamiento previo al encuentro ante Industrias Santa Coloma el pasado 10 de octubre.
Una de las sensaciones de la Liga
Precisamente, los gallegos han dejado ver en estas primeras jornadas que tienen equipo para meterse ahí arriba en la lucha de los puestos de Copa. Si bien es cierto que los han ocupado durante varias jornadas. Aunque sus últimos resultados han hecho que caigan al noveno puesto de la tabla. Llevan una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, con tres empates en los últimos tres enfrentamientos (Industrias, Xota y Fútbol Emotion Zaragoza). Empates pero que han demostrado que este equipo sabe muy bien a lo que juega y ante rivales nada fáciles y contra los que perdía la temporada pasada.
Es por eso que Matamoros reconoce que llegan “en el mejor momento para disputar este partido”. Además de estar “en una buena línea de juego”. Sobre el rival asegura que se trata de un equipo “muy experimentado, con calidad y gran pegada, además de tener un gran entrenador”. Este partido ante Levante será además la vuelta de Javi Rodríguez a Paterna, donde jugó la temporada. De lo que no cabe duda es de que se trata del choque entre dos de los equipos que ofrecen el fútbol sala más bonito de la liga. El espectáculo está asegurado y es una pena que no se pueda disfrutar de él al no haber televisión.
Antecedentes
Los últimos cuatro enfrentamiento entre ambos en Paterna se ha saldado con tres victorias locales y una visitante. Además, de demostrar que son partidos con muchos goles: 28 tantos en total. En los dos últimos partidos en tierras valencianas, Levante ganó 6-1.