Aspil-Jumpers Ribera Navarra se encontrará frente a frente contra todo un Campeón y Supercampeón de Copa de España, el Movistar Inter. El Ciudad de Tudela acogerá un choque vital para los locales a partir de las 12:30h. (Foto: Helen Boto)
Ribera Navarra e Inter Movistar vuelven a la competición liguera con un duelo más que exigente para los navarros. El Ciudad de Tudela recibirá a partir de las 12:30h la visita de todo un Campeón y Supercampeón de Copa de España. En apenas 18 días los interistas han levantado dos títulos y los dos ante el Barça. Por su parte, la escuadra naranja buscará seguir sumando puntos ante uno de los rivales más complicados de la categoría.
Sin duda, una vuelta a la competición que exigirá a los tudelanos demostrar su calidad imponiendo una marcha más al choque que su rival. Los de José Lucas Mena ‘Pato’ se encuentran ocupando el puesto de promoción, son decimoquintos en la tabla con 25 puntos en su casillero. Enfrente estarán los de Tino Pérez que son cuartos con 50 puntos, tan solo uno menos que el Jimbee que es tercero. A quien superarían si ganan en tierras navarras. Los madrileños llegan en su mejor momento de la temporada, con la confianza plena y la artillería cargada. Pues el pichichi de Primera División, Dani Saldise, se encuentra en estado de gracia.
El conjunto de Tudela no está en una posición aventajada, por lo que los pupilos de Pato son conscientes de que se trata de una final en la lucha por la permanencia. Aunque será un duelo muy exigente tienen que empezar a sumar puntos a su casillero. Y el primer rival a batir es el conjunto torrejonero. El Ribera, tras dos derrotas consecutivas, consiguió empatar la jornada pasada ante el Jaén (2-2) remontando un marcador adverso. Mientras que su rival lleva cuatro victorias consecutivas, la última ante el Córdoba (3-1).
Antecedentes
En la primera vuelta, ambas escuadras se repartieron un punto en el Jorge Garbajosa. En dos minutos los interitas ya vencían 2-0 gracias a los goles de Nil Closas (pp) y Raya. Mínguez recortó distancias antes del descanso. Jon aumentó la ventaja, pero aparecieron Mínguez y Lemine para establecer el 3-3 definitivo.
Esta tarde el Ribera tiene la oportunidad de volver a sumar con parte de su afición en las gradas. Para la cita de hoy, Pato recupera a Gus. No viajan con la expedición interista Pola y Pito. Vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas el argentino Lucas Tripodi. El choque no será televisado.