El Ribera Navarra recibe en el Ciudad de Tudela este sábado a las 18:00 horas a uno de los pesos pesados de la categoría, ElPozo Murcia Costa Cálida. Un duelo de alto voltaje en el que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
El conjunto local liderado por José Lucas Mena ‘Pato’ busca seguir con la buena dinámica en la que se encuentran tras la victoria ante O’Parulo por 6-4 y el empate en casa del Jimbee Cartagena (2-2). Por su parte los de Diego Giustozzi llegan a Tudela con un partido menos y tras firmar tablas ante Fútbol Emotion Zaragoza (2-2). El equipo murciano tiene un partido menos ya que no pudieron jugar el duelo ante O’Parrulo de la jornada anterior.
Los navarros, con cuatro puntos en su casillero, buscan hacerse con la victoria para alejarse de la parte baja de la clasificación. Su rival, tan solo con cinco puntos, uno más que los tudelanos, necesita sumar y volver a encontrarse con su mejor versión en un inicio de Liga que está siendo complicado para los murcianos.
‘Pato’: «Vienen heridos y con la necesidad de sumar»
José Lucas Mena ‘Pato’, míster del conjunto navarro, analiza a su rival del que afirma que «es un equipo que aspira a ganar títulos y que es un rival muy difícil, son equipos que lo tienen todo a nivel individual». Este sábado tienen una «nueva oportunidad para seguir creciendo. Tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, ser sencillos, prácticos y saber leer bien el juego».
En Tudela son conscientes de que los de Giustozzi «vienen heridos, con la necesidad de sumar los tres puntos y creo que va a ser un partido bonito con dos equipos muy intensos que van a querer jugar el balón», concluye ‘Pato’.
Antecedentes:
La temporada pasada la visita de ElPozo Murcia al Ciudad de Tudela acabó con los tres puntos yéndose para Murcia tras finalizar el encuentro 0-2 gracias a los goles de Felipe Valerio y Leo Santana. En el partido de vuelta los de Pato cayeron derrotados en tierras murcianas por 2-1. David Pazos adelantó al Aspil y Andresito y Paradynski dieron la victoria al conjunto charcutero.
Los riberos no estarán apoyados por su afición y la caldera volverá a verse vacía debido a la situación de confinamiento provocada por la Covid-19 en la que se encuentra la Comunidad Foral. El partido se disputará a puerta cerrada.