España se mide este lunes a Angola (17:00 horas, en directo por GOL TV) con la intención de continuar por la senda victoriosa y, así, asegurarse la primera posición del Grupo E. También se disputará la última jornada del Grupo F, por lo que quedarán configurados los octavos de final (Foto: RFEF).
La primera fase del Mundial de Lituania llega a su fin en la tarde de este lunes, cuando se disputen los partidos correspondientes a la última jornada tanto del Grupo E como del Grupo F, que posibilitará que esta misma tarde se conozca el cuadro de eliminatorias con los dieciséis equipos que continuarán peleando por salir de Kaunas como campeón del mundo.
A las 17:00 horas, en el Klaipeda Arena será el turno de la selección española, que llega a esta última cita como líder del Grupo E tras las victorias frente a Paraguay (0-4) y Japón (4-2) y que simplemente necesita un solo punto para acceder a los octavos de final como primera de grupo, situación que posibilitaría que la República Checa fuera su rival en la primera ronda de eliminatorias. Su rival, Angola, llega al encuentro con cero puntos y con remotas posibilidades de superar la fase de grupos. En un duelo inédito, los africanos necesitarán golear y esperar una carambola, algo que se antoja prácticamente imposible.
En caso de una inesperada derrota, la selección española tendrá que esperar al choque entre Japón y Paraguay, que también se diputa a las cinco de la tarde, para conocer si accede a octavos en primera y segunda posición.
Dos horas más tarde, comenzará la última fecha del Grupo F, en donde Argentina e Irán, ambos con seis puntos, se verán las caras también para definir las dos primeras plazas de ese grupo (el empate le vale a la albiceleste). También se disputará el Serbia – Estados Unidos, que certificará qué cuatro equipos pasan de ronda desde la tercera posición.