Jornada 8, Sábado 24
17.30h Unión África Ceutí – Sofware DELSOL Atlético Mengíbar FS
17.30h Atlético Benavente FS – Manzanares FS Quesos El Hidalgo
17.30h Noia Portus Apostoli – CD Durán El Ejido
Foto: Atlético Mengíbar
La liga regular en el Subgrupo C de la Segunda RFEF Futsal llega a su fin con una jornada unificada. A las 17:30h el balón echará a rodar en tres pistas en las que hay mucho en juego. Nada menos que el playoff de ascenso. Solo queda una plaza libre y todavía hay dos equipos que luchan por ella, el Manzanares y el Atlético Mengíbar. Todo por decidirse en la octava y última jornada. El duelo entre Talavera y Barça B se ha visto aplazado por un caso de covid-19 en la plantilla blaugrana.
El Guillermo Molina de Ceuta y la Rosaleda de Benavente. Dos pabellones en los que estarán puestos los ojos de los aficionados al futsal esta tarde de sábado. En ellos se disputarán dos duelos a vida o muerte para sus equipos visitantes. Solo puede quedar uno.
La Unión África Ceutí recibe al Sofware Delsol Atlético Mengíbar en un choque con mucho en juego. El equipo de Santi Valladares ya clasificado para la disputa del playoff buscará asegurar la segunda posición. El conjunto de Javi Garrido, por el contrario, es el que más complicado lo tiene ya que no depende de sí mismo. Deberán sumar una victoria y esperar a que el Manzanares no puntúe en Benavente. Con un coeficiente de 1.565 y 36 puntos ocupan la quinta posición, pero siguen con opciones de luchar por el ascenso.
Se verán las caras con el conjunto caballa que la última vez que venció fue ante los jienenses. Esta vez llegan tras caer derrotados ante el Ejido (3-0). Los visitantes encadenan dos victorias que les han permitido llegar con opciones a la última jornada. Ganaron al Benavente el pasado fin de semana en los últimos 40 segundos (2-1).
No ha tenido la misma suerte el Manzanares FS Quesos El Hidalgo que dejando los deberes para última hora corre el riesgo de no participar en el playoff. Sus empates ante la UA y Talavera; y la derrota en Noia, han visto frenadas sus aspiraciones de certificar la clasificación. Por lo que afrontan el choque ante el Atlético Benavente con mucho en juego y con la confianza en conseguir la clasificación. Todo o nada. Tan solo un punto les serviría para clasificarse ya que dependen de sí mismos. 40 minutos en los que el conjunto de Juanlu Alonso tendrá que dar el 200% para superar a su oponente y pelear por la promoción. Con un coeficiente de 1.696 y 39 puntos son terceros en la tabla.
Enfrente se encontrarán con un Benavente que quiere terminar la liga con una victoria ante su afición en La Rosaleda y celebrar que por segundo año continúan en Segunda División. Es el colista del Subgrupo C y encadena cinco derrotas consecutivas. A pesar de que no se juegan nada, no se lo pondrán fácil a su rival.
Noia y El Ejido, tranquilos
El Noia Portus Apostoli se enfrentará en el Agustín Mourís al Durán El Ejido. Ambos equipos ya están clasificados para el playoff de ascenso. El conjunto gallego, líder del grupo, recibe al cuarto clasificado con el objetivo de brindar a su afición la victoria en el final de la liga regular. Precisamente ante su rival celebraron la clasificación por primera vez en su historia para disputar dicha promoción.
Los de Marlon Velasco afrontan el partido con máxima intensidad ante un posible rival en su objetivo por ascender. Por su parte, los de Óscar García buscarán conseguir su tercera victoria consecutiva y seguir haciendo historia en su primer año en la categoría de plata. Con un coeficiente de 1.696 y 39 puntos son cuartos. Sin embargo, el resultado de este encuentro y de lo que pase en los demás, marcará el devenir de los cruces en playoff. Por lo que, si vencen podrían ocupar la tercera posición y pasar a los manchegos.